Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Por fin aprueban la Ley Fintech

fintech, ley fintech, cámara de diputados,
14 marzo, 2018

Con 264 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados le dio luz verde a la ley que regulará a las instituciones de tecnología financiera.


Hace un momento, el Pleno de la Cámara de Diputados llegó a una resolución respecto a la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech: ésta fue aprobada en lo general y en lo particular con 264 votos a favor, 61 en contra y una abstención. Ahora la Cámara de Diputados le enviará la ley al presidente Enrique Peña Nieto para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Las empresas fintech son compañías que ofrecen productos y servicios financieros utilizando herramientas tecnológicas como apps para smartphones, páginas de internet y redes sociales. Algunos de los servicios que pueden ofrecerte son crowdfunding (financiamiento colectivo de proyectos), préstamos, seguros y gestión de finanzas empresariales o personales, entre otros. Esto significa que las fintech son, de alguna manera, una alternativa a los productos y servicios que te ofrece la banca tradicional.

Precisamente por ser compañías que integran tecnologías innovadoras, las fintech no contaban (hasta ahora) con un marco legal que las regulara, lo cual ponía en riesgo a los usuarios de sus productos o servicios y a las mismas empresas. Sin embargo, aunque esta ley puede darle certeza a las operaciones de las fintech, el exceso de trámites o la poca claridad en ellos que hay en el proyecto de ley podría obstaculizar la innovación y el desarrollo de estas compañías.

Lee más sobre los claroscuros de esta ley aquí.

14 marzo, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

¿Y tú te crees el peligroso cuento fantástico de pertenecer a algo?

Slim aparece en la lista de los millonarios

Slim compra Nextel en Brasil

Hombre tomando una decisión

Cómo establecer metas claras: aprovecha el método SMART

ciudad conectada

Slim dará wifi gratis en la CDMX, por medio de 13,000 postes urbanos