Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Ya empiezan a vender cervezas de la marca Modelo en los Oxxo… ¿por qué hasta ahora?

oxxo, 7-eleven, negocios inteligentes,
11 abril, 2019

Ha llegado la fecha para comenzar a vender las bebidas de la cervecería Modelo, y con ella algunas lecciones de mercadotecnia.

La noticia que hace pocos días acaparó los medios y las redes sociales es que cervecería Modelo iba a subir el precio de sus bebidas (así es, como puede verse, nosotros también nos dejamos llevar por la preocupación). Lo llamaron el “cervezazo” y se pensó que era en alusión al “gasolinazo”, ese que hizo subir el precio del combustible.

La tristeza e indignación del público se desbordó en tuits, artículos y posteos porque ¡cómo se les ocurre subir el precio de la bebida favorita de muchos!

Lo que en ese momento no se sabía es que se trataba de una simpática promoción pues en realidad los precios de la cerveza no subían sino que en realidad bajaban. Eso sí, no para siempre, sólo para la Semana Santa. Para anunciarlo, incluso usaron esa vieja canción del grupo de rock Genitallica que decía: “¡Subió la tortilla, también la cerveza!”… sólo que ahora le cambiaron el verso por “¡…bajó la cerveza!”

Más allá de las promociones y el ruido en la red (en la que las cerveceras son maestros en encender los ánimos) el cambio a partir de este mes es que las bebidas de Modelo al fin se venden en los Oxxo. Y hay una buena historia detrás de esto.

¿Por qué antes no se vendían en los Oxxo?

Hace muchos años, las tiendas Oxxo, hoy propiedad de FEMSA, pertenecían a Cuauhtémoc-Moctezuma y no podían vender las cervezas de la marca Modelo… hasta ahora.

Después de que FEMSA, dueña de las tiendas Oxxo, fue separada de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma (que luego la adquirió Heineken), la exclusividad de esta marca en las tiendas más famosas de México llegaría a su fin.

En otra lección más de “distribución mata producto” la simple entrada de cervezas como Pacífico y Modelo harán que su venta suba. El detalle está en los términos de tal acuerdo con Oxxo, donde seguramente castigarán el margen de la cervecera.

Por ahora, las etiquetas se encontrarán en las tiendas de Guadalajara y Ciudad de México, durante el mes de abril. Se terminará de cubrir todo el territorio hasta el año 2022, según el comunicado que ellos mismos emitieron.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

11 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Unicornio sobre fondo rosa y flores de color azul.

Estas 3 empresas serán las próximas empresas unicornio

negocios inteligentes, amlo, salario mínimo, informalidad

¿Por qué hay que estar orgullosos de ser vendedores?

Cómo funciona el Hot Sale y qué empresas lo pueden aprovechar este año

Cómo funciona el Hot Sale y qué empresas lo pueden aprovechar este año

16 intuiciones sobre creatividad para que desarrolles tu inventiva