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Por primera vez en su historia, Coca-Cola lanzará una bebida con alcohol

7 marzo, 2018

La refresquera anunció que incursionará en este nuevo mercado pero, por el momento, sólo en Japón.


Luego de 135 años de dominar el mercado de los refrescos, la compañía Coca-Cola anunció el lanzamiento de una bebida con alcohol por primera vez en su historia. La empresa decidió ofrecer este producto solamente en Japón, país en el que cada vez es más popular una bebida llamada chu-hi que, básicamente, se compone de refresco y shōchū, un destilado muy popular en dicho país.

Las bebidas como chu-hi, también conocidas como alcapop, son de bajo contenido alcohólico y en el mercado japonés (especialmente, el femenino) han comenzado a sustituir a la cerveza. Luego de estudiar el furor en ascenso de estas bebidas, Coca-Cola decidió dar este paso con el que podría matar varios pájaros de un tiro: seguir vendiendo su propio producto (refresco), ganarse el voto de confianza de las mujeres y aprovechar las tendencias de mercados específicos para renovarse.

Según Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón, por el momento la compañía no tiene la intención de ofrecer este producto en otros lugares del mundo. No obstante, en noviembre del año pasado, la analista Bonnie Herzog, de la compañía de servicios financieros Wells Fargo aseguró que la siguiente gran apuesta de Coca-Cola eran las bebidas alcohólicas. Todo parece indicar que, como dice el refrán, cuando el río suena es que agua lleva.


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7 marzo, 2018
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