Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Por qué a veces es mejor procrastinar?

¿Por qué a veces es mejor procrastinar?
9 diciembre, 2019

Te decimos por qué a veces te conviene procrastinar en el trabajo.

Una buena manera de garantizar que un proyecto no estará listo es esperar hasta el último momento para empezar a trabajar. Este hábito de procrastinar genera estrés y, en algunos casos, puede afectar la calidad de los proyectos. Además, parece ser una plaga; de acuerdo con estudios recientes, el 20% de los adultos y el 80% de los estudiantes de universidad procrastinan. Pero en algunas situaciones, la procrastinación puede ser la mejor estrategia.

Procrastinar para la creatividad

El escritor, psicólogo e investigador Adam Grant dice que, obviamente, la procrastinación es una plaga cuando se trata de productividad. Pero cuando hablamos de creatividad, la historia es otra.  Grant llevó a cabo un pequeño experimento personal para probar esta idea.

Durante semanas, procrastinó en trabajos creativos. Por ejemplo, aunque tenía ganas de trabajar, pasaba días enteros sin sentarse a escribir en sus ideas. Y cuando sí lo hacía, escribía una oración que le gustaba para dejarla incompleta e irse a hacer otra cosa.

Con esto, Grant descubrió que estaba obligándose a sí mismo a trabajar de una forma diferente. En lugar de seguir con la primera idea que tenía, debía esperar, lo que le ayudaría a encontrar otros puntos de vista que antes no había contemplado. También descubrió que la forma en la que trabajaba antes favorecía pensamientos más simples y directos. Con la nueva estrategia, sus ideas eran más complicadas y profundas.

Para garantizar que sí estás trabajando en creatividad, Grant propone algunos tips:

  • Cambiar de proyecto en proyecto. Así, no estás perdiendo el tiempo sino que estás enfocándote en varias cosas a la vez.
  • Establece objetivos sin un tiempo definido. Con esto, las ideas no tendrán que acomodarse a un horario específico, lo que ayudará a que sean más creativas.
  • No dejes de trabajar. Sí, al final no es procrastinar realmente. El objetivo es cambiar de proyecto constantemente y hacer que la mente siempre siga trabajando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué te conformas con ser un vendedor cuando puedes ser un experto?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

9 diciembre, 2019
¿Qué opinas?