Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Por qué debes dejar a tus empleados trabajar desde cualquier lugar

Por qué debes dejar a tus empleados trabajar desde cualquier lugar
3 septiembre, 2019

Ya no es home office. Te contamos de la nueva tendencia de trabajar desde cualquier lugar, que puede generarle ahorros a tu empresa

La tendencia de trabajar desde casa está aumentando. El año pasado, el 5% de los empleos en Estados Unidos, por ejemplo, fue modalidad completamente home office. En México, los legisladores del país están trabajando en regular esta forma de trabajo. Pero una nueva tendencia es work from anywhere (WFA), trabajar desde cualquier lugar.

No tener que ir a la oficina es una gran ventaja para los empleados. De acuerdo con un estudio, están dispuestos a recibir en promedio 8% menos de salario por trabajar desde casa. Y con el formato de WFA, hay todavía más flexibilidad.

Obviamente, existe el temor de que los empleados sean menos productivos con estos formatos. Pero varios estudios en el mundo han demostrado lo contrario. Por ejemplo, en China en 2015 los empleados de un call center aumentaron su productividad en 13% al trabajar desde casa. ¿Pero qué pasaría al trabajar desde cualquier lugar? Un nuevo estudio de Harvard Business Review  está estudiando la productividad en este sistema en una oficina de patentes de Estados Unidos que cambiaron de home office a trabajar desde cualquier lugar.

Estos son algunos de los resultados del estudio:

  • La productividad de los trabajadores aumentó 4.4%.
  • La calidad del trabajo se mantuvo igual.
  • El aumento en productividad representa 1.3 mil millones de dólares más para la economía de Estados Unidos, basándose en los ingresos de cada patente.
  • Los empleados trabajando desde cualquier lugar se movieron a ciudades y pueblos con costos de vida más bajos.
  • Empleados cerca del retiro se mudaron a comunidades de retiro. Es decir, este formato alarga la carrera de los trabajadores.

Si planeas intentar esta forma de trabajo, el estudio tiene algunas recomendaciones para implementarlo:

  • Debes darles completa autonomía y dejar de lado el micromanagement. De acuerdo con el estudio, esto mejora la productividad.
  • El tipo de tecnología que usen los empleados debe ser el mismo. Es decir, todos deben utilizar los mismos programas y herramientas. Esto también mejora la productividad.
  • Para nuevos empleados sin experiencia, es mejor que pasen algunos meses dividendo su tiempo entre la oficina y sus lugares de trabajo para adquirir conocimiento informal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Que siempre no conviene tanto hacer home office, según esta especialista


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

3 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad