Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Por qué debes leer libros en lugar de noticias

Por qué debes leer libros en lugar de noticias
5 julio, 2019

Los dueños de negocios deben mantenerse informados, de eso no hay duda. Pero también deben leer, y no siempre hay tiempo para las dos. ¿Por qué leer libros es mejor que leer las noticias?

Un aspecto en común entre la gente altamente exitosa (y con dinero) es que leen. Mucho. Por ejemplo, cuando le preguntaron al empresario Waren Buffet el secreto del éxito, señaló a una pila de libros y dijo que leer 500 páginas al día era el secreto; el conocimiento se acumula. De hecho, Buffet lo llevó al extremo. En los primeros años de su carrera (según él mismo) leía más de 600 páginas al día. Pero no es el único.

Varios nombres famosos en los negocios hacen lo mismo. Bill Gates lee un libro a la semana, Mark Cuban, por lo menos, 3 horas al día, Elon Musk dice que aprendió a construir cohetes leyendo libros. De acuerdo con Tom Corley, que investigó a más de 233 millonarios en un periodo de cinco años, la gente exitosa prefiere leer para educarse a sí misma.

¿Por qué es mejor leer libros a noticias?

¿Las noticias no te dan información necesaria para tomar decisiones en tu negocio? En primer lugar, los hábitos de lectura actuales hacen que retengamos poca información. Es decir, si pasas todo el día leyendo solamente noticias y titulares, lo que retienes es muy poco y lo olvidarás en pocas horas. En cambio si solamente lees libros, lo que puedes recordar y utilizar es mucho más.

Por otro lado, la forma en la que se escriben las noticias también implica que hay menos ideas y exploración. Las noticias deben dar la idea o sensación de que algo está a punto de cambiar, y a veces se dejan de lado explicaciones y exploraciones para dar énfasis a este cambio. Al final, esto se debe a la extensión; un libro puede extenderse tanto como quiera, mientras que una noticia, no. La ventaja del libro es que tiene más oportunidades de explorar el mismo tema en vez de dar una versión resumida y conveniente.

Entonces, si tienes tiempo de leer noticias, mejor inviértelo en leer libros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los consejos de Lee Iacocca, creador del Mustang y salvador de Chrysler


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

5 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas

Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Si un empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de que se quede?

Si tu empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de quedarse?

¿Qué es el crédito revolvente?

¿Qué es el crédito revolvente?