Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Por qué Ebrard está tan optimista?

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
4 junio, 2019
Marcelo Ebrard va contra los mercados, Apple le dice adiós a iTunes y algunos accionistas de Facebook quieren fuera a Mark Zuckerberg

¿POR QUÉ EBRARD VE 80% DE SOLUCIÓN AL CONFLICTO ARANCELARIO?

En su conferencia de prensa del día de hoy desde Washington D.C., el canciller Marcelo Ebrard, dijo estar optimista con respecto a la solución de la amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos en Estados Unidos. Su estimación de éxito dijo ser del 80%. En contraparte, los mercados financieros ya dan por hecho el aumento de 5% a las tarifas, pues no ven una motivación para que Donald Trump se desdiga de esta amenaza hecha con miras a su campaña de reelección. Sin embargo, es posible que Ebrard esté viendo el panorama más amplio. Por ejemplo, que los analistas estadounidenses consideran que la medida de Trump no sólo es electorera, sino distractora de la investigación del fiscal Robert Mueller que incluso podría destituirlo del cargo. Pero sobre todo que la respuesta de México lo está afectando, pues lejos de impedir el ingreso de inmigrantes indocumentados (tarea casi imposible), únicamente va a incrementar el costo de vida de los estadounidenses. Por ello, es que se avisora que sean los mismos congresistas republicanos quienes, aprovechando que Trump está de viaje de estado en Londres, veten la medida de su querido presidente.

APPLE SE DESPIDE DE ITUNES Y VENDERÁ COMPUS A 6 MIL DÓLARES

El día de ayer, durante la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, en San José, California, se anunció que iTunes, la aplicación que hace 18 años revolucionó al mercado de la música, va a desaparecer para dar lugar a tres nuevas apps: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. La verdad ya se estaban tardando porque era una aplicación multiusos que igual servía para poner orden en tu iPhone, que para comprar películas y música digital, que para oír música o podcasts en una especie de Spotify con defectos. Por otra parte, en esa misma conferencia, anunciaron el lanzamiento de las nuevas Macs Pro de escritorio que van a costar 6 mil dólares: algo así como 120 mil pesos al tipo de cambio actual. Se supone que la inversión se justifica, toda vez que habían dejado de cumplir su promesa esencial (máquinas hermosas, confiables y poderosas) a su segmento de mercado (los profesionales de la creatividad). Sin embargo, no han dejado de comparar el diseño de esa nueva máquina a un enorme rallador de queso.

LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS PIDEN QUE MARK ZUCKERBERG SALGA DE FACEBOOK

En un documento presentado ante la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Facebook reveló el resultado de votaciones internas en su reunión anual de accionistas. Si bien el resultado de esas votaciones no llevará a ningún cambio de fondo, sí muestran que la mayor parte de los accionistas minoritarios piden que el fundador de la red social sea reemplazado en su cargo. Esto, además, es una tendencia que ha venido creciendo desde votaciones anteriores, por lo que los analistas ya nombran como una revuelta al interior de Facebook en donde los accionistas no están conformes con la manera como Zuckerberg ha manejado la empresa en cuestiones de privacidad, contenidos, y oferta a las audiencias.

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

LAS BREVES (Y BRAVAS)

EL 8% de las gasolineras altera los “litros” que despachan: Profeco
Utilizan un software y un dispositivo para alterar los “litros” que despachan. Aquí te explicamos.Persona física: tienes este mes para pagar la PTU. Agéndalo.
Después de presentar la declaración anual, las personas físicas deben pagar las utilidades. Tienen este mes para hacerlo. 

A la hora de dar clic todo es felicidad, pero…
¿Cuáles son tus derechos como consumidor?

PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO.

Muchos automovilistas listillos de la Ciudad de México emplacan sus vehículos en el vecino estado de Morelos. Con esto pretenden evitar el pago de tenencia, que es obligatorio para vehículos con un valor superior a 250 mil pesos. Pues a partir de 2020, los vehículos con placas que no sean de la CDMX o del Edomex no podrán circular en la ciudad de lunes a jueves de 6 a 10 de la mañana. Claro, siempre podrán hacer las cosas derechas y emplacar en la capital y pagar sus impuestos, como buenos mexicanos.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

4 junio, 2019
Foto de Felipe Soto Viterbo
Felipe Soto Viterbo
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales