Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Por qué hay empresas que ofrecen vacaciones ilimitadas?

¿Por qué hay empresas que ofrecen vacaciones ilimitadas?
6 septiembre, 2019

¿Qué tal te caerían vacaciones ilimitadas? Algunas empresas ya lo ofrecen, te decimos por qué.

La idea de vacaciones ilimitadas suena casi a un chiste. Un lunes cualquiera, uno de tus empleados decide tomarse unas vacaciones que, con suerte, podrían nunca acabar. En realidad, la cosa es un poco distinta, y algunas empresas grandes como Netflix y Virgin ya lo hacen. ¿Cuáles son las ventajas?

Para tus empleados

Este es uno de los puntos más obvios. Dar este tipo de vacaciones y beneficios puede mejorar el ambiente de trabajo y la moral de los empleados. Es un paso más en brindar balance entre la vida personal y laboral. De acuerdo con una encuesta de Gallop, para el 53% de los empleados es muy importante tener un trabajo que les ayude a lograr este balance.

Pero también puede traer sus problemas. De acuerdo con otro estudio de Sage Business Researcher, en algunas empresas, este tipo de políticas crea una mala competencia. Se han encontrado casos de empleados que compiten por tomar el menor número posible de vacaciones para no quedar mal con los jefes ni con sus colegas.

Para ti

Saber retener empleados importantes para tu empresa es crucial. Una estrategia así es una gran ventaja para la competencia por talento entre compañías. Muy pocas empresas ofrecen facilidades así, y puede ser el factor decisivo para retener o atraer al trabajador que necesitas. De acuerdo con otro estudio de Gallop, el 80% de los trabajadores prefiere beneficios adicionales sobre salarios más grandes.

Si quieres implementar este tipo de vacaciones, hay algunas cosas que puedes hacer antes. En primer lugar, para que el cambio no sea tan grande, puedes implementar una política a medio camino. En lugar de días ilimitados, puedes ofrecer muchos más días que tus competidores, pero con límites. Como sea, asegúrate de que este sistema es bueno para tu empresa y tus empleados antes de implementarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Obliga a tus empleados a tomarse vacaciones. Te decimos cómo.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

6 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Carlos Slim da receta china a economía mexicana [Agenda Inteligente]

3 consejos para que tu marca sea memorable

3 consejos para que tu marca sea memorable

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]