Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Por qué te conviene invertir en negocios verdes?

negocios verdes, ideas de negocio, negocios inteligentes,
1 junio, 2018

Te explicamos cuáles son tus oportunidades en esta industria. 


La doctora Consuelo García De la Torre, Full Professor of Management and Sustainability de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, te da algunas razones para que tus emprendimientos sean más sustentables.

1 México es uno de los 193 países que, en 2015, firmaron el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (una llamada a la acción para empresas sostenibles), lo que lo compromete a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales buscan construir un mundo mejor.

2 Con los ODS, las empresas tienen un referente que les ayuda a ajustar y articular sus modelos de negocio, a identificar oportunidades de mejora y a encontrar nuevos nichos de mercado. Estos beneficios abonan para la compañía y para toda la sociedad.

3 Más de 800 empresas en México ya se han adherido al Pacto Mundial, las cuales realizan esfuerzos para incorporar los ODS como una prioridad en sus negocios.

4 El turismo es uno de los segmentos más importantes de la economía mexicana. Si los negocios ecológicos en este sector logran innovar en sus procesos, para disminuir los impactos negativos, podrán incrementar sus ganancias con equidad y prosperidad para el país.

5 La meta de nuestro país es generar al menos 35 por ciento de la electricidad que produce a partir de tecnologías limpias para el año 2024. Por citar un ejemplo, casi el 30 por ciento de la energía que consume la industria automotriz es energía limpia que compra a empresas privadas.

6 Los ODS brindan a las empresas un nuevo marco para traducir necesidades y ambiciones globales en soluciones comerciales. Al considerar los ODS, las empresas podrán administrar mejor sus riesgos, abrir oportunidades en mercados en crecimiento, anticipar la demanda del consumidor y fortalecer las cadenas de suministro, todo mientras ayudan a mover el mundo hacia un futuro sostenible.

*Este texto es un fragmento del artículo “32 ideas para hacer dinero” publicado en la edición impresa de mayo de la revista Negocios Inteligentes.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

1 junio, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

El coronavirus es una oportunidad esperando a ser aprovechada

El discurso en un patio vacío. ¿A quién le hablaba AMLO el domingo?

Lo que AMLO no cumplió en el plan para apoyar las Pymes por COVID-19

Funciones de Instagram que aumentarán tus ventas