Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
sábado, marzo 25, 2023
  • Login
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
Suscribirse
Negocios Inteligentes
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
No Result
View All Result
Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
Home Marketing digital

Posicionamiento web o SEO: cómo aparecer primero en Google

by admin
agosto 2, 2022
in Marketing digital
Posicionamiento web o SEO: cómo aparecer primero en Google

Posicionamiento web o SEO: cómo aparecer primero en Google

El posicionamiento SEO es el proceso de identificación y posterior optimización de los términos clave y las palabras clave dentro de un sitio web o una campaña de marketing en línea con el fin de aumentar su clasificación y visibilidad en los motores de búsqueda. 

Con el posicionamiento SEO se busca aparecer en los primeros lugares de la páginas de resultados de Google

Dependiendo de la naturaleza de la empresa y de tu mercado objetivo, se pueden emplear diversas estrategias de SEO, que van desde la investigación técnica de palabras clave hasta enfoques más creativos como el marketing en redes sociales. 

Sin embargo, en general, el objetivo es siempre el mismo: producir el conjunto de páginas web más eficaz y completo posible que ayude a dirigir el tráfico web y, en última instancia, a aumentar las ventas. 

En general, ya sea que estés creando una experiencia de compra en línea, construyendo una base de fans en línea para su artista musical o negocio, o simplemente comercializando su producto o servicio en línea, el posicionamiento SEO adecuado es esencial para lograr el éxito en línea.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

Aparecer en los primeros lugares de Google suponen una gran cantidad de ventajas para las empresas que quieren vender un producto o servicio o para quienes quieren darse a conocer.

Entre los datos que puedes tomar en cuenta para que notes su importancia están:

  • A nivel mundial Google posee el 91,42%.
  • Según  Andrey Lipattsev (Partner Development Manager de Google) los enlaces, el contenido y Rankbrain son los 3 principales factores de clasificación para la búsqueda de Google. 
  • El 75% de los usuarios NUNCA pasa la primera página de resultados de búsqueda.
  • 57% de los expertos SEO cree que la creación de contenido genera los mejores resultados.
  • El 51% de todo el tráfico de búsqueda proviene de la búsqueda orgánica, el 10% de la búsqueda de pago ADS, el 5% de las Redes Sociales y el 24% de todas las demás fuentes.

¿Qué son las keywords y su importancia en el SEO?

Las palabras clave son esenciales para el éxito de cualquier proceso de optimización de motores de búsqueda (SEO). Proporcionan una descripción clara del contenido que se espera encontrar y ayudan al motor de búsqueda a devolver resultados relevantes. 

Si no utilizas palabras clave relevantes, tu página puede estar perdiendo visitantes potenciales y tráfico adicional en los motores de búsqueda. 

Y una mala selección de palabras clave también puede afectar negativamente a su clasificación en los motores de búsqueda. 

Independientemente de las palabras clave que elijas, es importante recordar que siempre debes tener un objetivo en mente: proporcionar un contenido útil para tu audiencia. 

Con una planificación adecuada y atención a los detalles, puedes crear con éxito una campaña de SEO que atraiga a nuevos clientes e impulse tu presencia en línea en los próximos años.

Tipos de optimización SEO

Dentro del mundo SEO, es importante conocer las dos maneras de optimizar una página web:On Page y Off Page.

SEO On Page

El SEO On Page se refiere a las mejoras de prácticas que podemos realizar nosotros mismos en la propia página. Dentro de las acciones On Page, podemos nombrar:

  • Keyword research.
  • Optimización de metadatos como title y metadescriptions.
  • Enlazado interno.
  • Incorporación de datos estructurados como Schema, Open Graph o Twitter Card.
  • Verificar estructuras de URLS.
  • Jerarquización del contenido.
  • Velocidad de carga con la implementación correcta de recursos java o css.

SEO Off Page

El SEO Off Page se refiere a aquellas acciones que se realizan fuera de nuestra página y nosotros no tenemos injerencia directa.

Cuando nos referimos al Off Page hablamos de la obtención de backlinks, que son enlaces que apuntan a nuestro sitio y que poco a poco nos van ofreciendo autoridad. Tener un algo grado de autoridad o sitios que nos recomienden eleva nuestras posibilidades de salir en los primeros lugares de Google.

Aspectos importantes para poder posicionar

Para poder aparecer primero en Google, es necesario realizar un trabajo de optimización y creación de contenido exhaustivo, en conjunto con una estrategia de divulgación de los mismos y mantenimiento técnico del sitio.

Podemos nombrar de forma general lo más importante a considerar:

  • Calidad y estructura del contenido
  • Participación en las redes sociales (Facebook, Google+, Twitter, Pinterest)
  • Estructura de enlaces internos y externos
  • Factores técnicos (longitud de la URL, tiempo de carga, etc.)
  • Medios de comunicación de calidad como imágenes y vídeos
Previous Post

Customer Journey: ¿Qué es y su importancia?

Next Post

Qué son las unit economics y su importancia en un negocio

Related Posts

Marketing de guerrilla: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?
Conceptos

Marketing de guerrilla: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

septiembre 9, 2022
Trade Marketing: ¿Qué es y cuáles son sus elementos?
Conceptos

Trade Marketing: ¿Qué es y cuáles son sus elementos?

septiembre 8, 2022
Embudo de conversión: ¿Qué es y cuáles son sus fases?
Conceptos

Embudo de Conversión: ¿Qué es y cuáles son sus fases?

septiembre 7, 2022
Marketing emocional: ¿Qué es y cómo funciona?
Conceptos

Marketing emocional: ¿Qué es y cómo funciona?

septiembre 6, 2022
Content Manager: ¿Qué es y cuáles son sus funciones?
Conceptos

Content Manager: ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

septiembre 5, 2022
Buyer persona: ¿Qué es y cómo se crea?
Marketing digital

Buyer persona: ¿Qué es y cómo se crea?

agosto 26, 2022
Next Post
Qué son las unit economics y su importancia en un negocio

Qué son las unit economics y su importancia en un negocio

  • Trending
  • Comments
  • Latest
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

octubre 7, 2022
Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

diciembre 4, 2022
¿Qué es el pasivo de largo plazo?

¿Qué es el pasivo de largo plazo?

0
Qué es la razón de endeudamiento y cómo se calcula

Razón de endeudamiento: ¿Qué es y cómo se calcula?

0
¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

0
Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

0
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

enero 2, 2023
¿Quién es Don Huayra?

¿Quién es Don Huayra?

enero 2, 2023

© 2022 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital

© 2022 - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In