Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Profeco lanza app contra gasolineras transas

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
2 julio, 2019

2 de julio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

 

PROFECO LANZA APP PARA QUE DENUNCIES A GASOLINERAS TRANSAS

Durante la mañanera de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)presentó su nueva app, Litro x Litro, para buscar gasolineras en la zona, revisar precios y, en dado caso, presentar denuncias directamente. De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, las funciones de la app incluyen la ubicación de gasolineras en un radio de 1 a 19 kilómetros, comparación de precios y la posibilidad de denunciar de forma anónima y en ellas el consumidor puede incluso subir una foto de su recibo como evidencia. La app ya está disponible, aunque normalmente las aplicaciones de Profeco tienen muy malas reseñas. Y a veces tardan 10 años en actuar

TRUMP ESTÁ DE BUENAS: QUITA AMENAZA DE ARANCELES A MÉXICO

A finales de mayo de este año, el presidente Donald Trump anunció en Twitter que, iniciando el 10 de junio, todos los productos mexicanos tendrían aranceles y que el impuesto aumentaría gradualmente hasta el 25% mientras el gobierno mexicano no hiciera nada para detener la migración de indocumentados hacia Estados Unidos. Aunque en junio se logró evitar que los aranceles entraran en vigor, ayer por la tarde Trump dijo que la amenaza de los aranceles estaba definitivamente descartada; de hecho, dijo que México y el presidente Andrés Manuel López Obrador están haciendo un muy buen trabajo como desplegar la Guardia Nacional y endurecer las políticas de recepción de migrantes.

A AMAZON NO LE GUSTA QUE HABLES DE CÓMO TRATA A SUS EMPLEADOS

Desde hace años circula la noticia de que los trabajadores en los almacenes de Amazon tienen cronometrado el tiempo para ir al baño, que a veces deben orinar en botellas de plástico y que, en general, la paga es muy mala. Este fue uno de los puntos que el presentador del programa “Last Week Tonight” de HBO, John Oliver, tocó este domingo. Esto fue demasiado para el vicepresidente de operaciones de Amazon, Dave Clark, quien fue a Twitter para defender a su empresa y decir que el salario mínimo y los beneficios que ofrecen en Estados Unidos son mucho mejores que los promedios de la industria. Al parecer, este es un punto muy sensible para Amazon: el año pasado, la cuenta oficial de la empresa también tuiteó en contra de la activista y política Alexandria Ocasio-Cortrez después de que criticó a Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y dueño de Amazon, por pagar tan poco a sus empleados.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El Fiscoanalista: el delito de defraudación fiscal por omitir declaraciones sí es constitucional
Boletín de noticias fiscales y de derecho laboral. Lunes 1 de julio de 2019.

La OCDE urge al gobierno de México a recaudar más impuestos. Esto es lo que propone
Si bien México ha avanzado mucho en el cobro de impuestos, es uno de los países que menos ingresos tributarios tiene de la OCDE y América Latina.

El auge de la tierra plana y el Conacyt: dos caras de un mismo error
Desde el desdén de AMLO hacia el gremio científico y su simpatía hacia las religiones, hasta gente que quiere demostrar que la tierra es plana, ¿estamos ante un movimiento global contra la ciencia? ¿Y por qué?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


 

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

En 2014, el creador del videojuego Minecraft, Markus Persson, rompió el récord de la propiedad más costosa de Beverly Hills cuando compró una mansión de 70 millones de dólares. Este récord acaba de ser batido por el cofundador de Uber, Garrett Camp, que compró una residencia de 72.5 millones de dólares. La casita cuenta con más de media hectárea de superficie y una galería subterránea para autos de lujo, y fue diseñada y construida por el mexicano Mauricio Oberfeld.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

2 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]

No hay suficientes plazas para todos los becarios de AMLO [Agenda Inteligente]

Nuevo salario mínimo redujo número de pobres en 2 millones [Agenda Inteligente]