Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Proméxico cerró, pero está contratando

15 marzo, 2019

Proméxico ya cerró, pero busca personal

Se supone que el gobierno federal había tomado la decisión de desaparecer ProMéxico. En esa oficina dedicada a la promoción de los negocios de México en el extranjero, laboraban 550 personas. De esas, han sido despedidas, sin liquidación, 450. Las cien restantes tienen un proceso de salida más complicado porque están en el extranjero, trabajando para la Secretaría de Relaciones Exteriores. Es más, las oficinas ya están cerradas. Pues bien, el periódico El Economista descubrió una licitación en Compranet por un monto de 33 millones 400,000 pesos (sin IVA) para contratar a 53 personas, que trabajarían, vía outsourcing… en ProMéxico. Empezarían este 1 de abril, y su contrato vencería el próximo 31 de diciembre. Los sueldos van de 11,000 pesos mensuales hasta 70,000 pesos. El proceso de contratación debe concluir la próxima semana del 21 de marzo. Se especula que estas personas formarán parte de la nueva Unidad de Inteligencia Comercial que creará la Secretaría de Economía. ¿O seguirá viviendo ProMéxico en estado zombie?

Walmart se salvó de irse a huelga

Hace unos días informamos que había amenaza de huelga en la cadena de supermercados. Los trabajadores pedían un aumento del 20% a su sueldo, comisiones de 4% sobre la venta y que se respetaran las horas extras. Pues bien, llegaron a un acuerdo y ya no habrá huelga. El aumento será de 5.5% promedio anual y habrá bono de productividad según los resultados de la empresa. Hay que señalar que el grupo de trabajadores que se hubiera ido a paro no era el total de la plantilla laboral, sino apenas 8 mil trabajadores de los 200 mil que tiene la empresa en nuestro país. Esos trabajadores estaban afiliados a la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, y tenían el respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). La cadena de tiendas de autoservicio informó que llegó a acuerdos similares con otros sindicatos.

Facebook enfrenta un juego de tronos

Dos de los ejecutivos de más alto rango en Facebook han decidido abandonar sus puestos en la red social. Uno de ellos, es Chris Daniels, quien lideraba WhatsApp. El otro es Chris Cox, el directivo que llevaba la parte del negocio en la compañía. Ambas salidas están relacionadas con el cambio de timón que ha impuesto Mark Zuckerberg, el CEO y fundador. Él apuesta a la confluencia de Facebook, Instagram y WhatsApp, como un servicio encriptado y con un acceso más reducido a los datos de sus usuarios. Una línea en la carta de despedida de Cox ha desatado controversia entre los medios periodísticos. Dice: “Este será un gran proyecto, y necesitaremos líderes a los que les entusiasme mirar hacia esta nueva dirección.” Una frase en apariencia inocente, pero que se ha interpretado en el sentido de que a Cox no le interesaba seguir en una empresa que se enfila hacia rumbos cuyos resultados, en este momento, son muy dudosos. ¿La respuesta de Zuckerberg? Digna de una Cersei Lannister, en Game of Thrones: “Aunque es triste perder a personas tan importantes, también crea oportunidades para mayores líderes”.


 —Por Felipe Soto Viterbo (@felpas


LAS BREVES (Y BRAVAS)
Si el trabajador no sabe leer ni escribir y no reconoce una renuncia con su huella, ésta no prueba nada
Aunque la huella corresponda al trabajador, ésta no prueba que el contenido del documento represente la voluntad del trabajador.

9 tips fundamenteles para que tu declaración anual de personas morales no te agobie
Sigue estos consejos para que evitar que la declaración anual se te salga de las manos.

¿Por qué Netflix subió sus precios y qué consideró?Así funciona el modelo de negocio de Netflix.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. Si tenías pensado, para este puente, no hacer otra cosa más que tirarte en el sofá a ver todas las series que puedas de Netflix, es mejor que sepas que a partir de hoy costará más: si pagabas uno o dos usuarios, subió 20 pesos; si pagabas cuatro usuarios, subió 30 pesos. Eso sí, el contenido sigue siendo el mismo.

15 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

¡De $0 a $10.5 millones en 35 días!

T-MEC saldrá en julio

Agenda Inteligente

La Profeco se impone a Volkswagen y Audi

No eres tú; sí se cayó el SPEI