Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Puedes negarte a dar tus datos biométricos a los bancos?

4 febrero, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

4 de febrero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

¿PUEDES NEGAR TUS DATOS BIOMÉTRICOS A LOS BANCOS?

En 2018, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó una medida para solicitar datos biométricos a los usuarios de las instituciones financieras. A finales de marzo de este año, la medida entrará en vigor. Básicamente, se trata de verificar la identidad de alguien a través de características físicas; por ejemplo, la voz, el iris o las huellas dactilares. La idea es proteger la información contra robos de identidad. Esta mediada aplicará para todos los que tengan una cuenta de banco. El proceso en sí es muy sencillo: un ejecutivo del banco recopilará, por lo menos, seis huellas dactilares del cliente. Para esto, se debe presentar la INE vigente, si concuerdan los datos, se acaba el proceso. Esto es el mínimo, otros bancos pueden requerir más datos biométricos. Los clientes que no quieran dar esta información pueden negarse, solamente deben presentar una responsiva donde aceptan los riesgos.

UBER SE VA DE COLOMBIA

Hace unos meses, Uber fue cancelado en Londres. Esto ahora se repite en Bogotá, Colombia. En diciembre del año pasado, el regulador de mercados y competencia del país sudamericano determinó que Uber representaba una competencia desleal. Estas quejas empezaron desde que la compañía llegó al país en 2013 cuando los taxistas de Bogotá protestaron contra ellos. Al final, la administración del presidente Iván Duque no pudo hacer nada para que la empresa continuara operando en el país. Durante sus años en Colombia, Uber dice que pagó cerca de 40 millones de dólares en impuestos y generó más de 90 mil empleos. El problema es que el gobierno del país nunca aprobó leyes para regular a este tipo de empresas. Así, la app fue desactivada este sábado.

HACIENDA YA SE PREOCUPA POR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público está estudiando las posibles consecuencias del coronavirus en la economía del país. De acuerdo con el subsecretario Gabriel Yorio, el gobierno monitoreará la enfermedad para mitigar sus efectos en las finanzas públicas. Basándose en otros casos similares como la gripe aviar y la influenza, Yorio cree que los efectos serán temporales y no muy fuertes para la economía. Además, la epidemia podría afectar a las empresas mexicanas con presencia en China. Compañías como Gruma, Grupo Bimbo y Grupo Modelo, que han abierto plantas en China en los últimos años, podrían verse afectados en los próximos meses.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Depósitos por SPEI no son ingresos gravables si provienen de otra cuenta del contribuyente
Debido a su operatividad y a la facilidad y seguridad que brinda para transferir en forma expedita recursos monetarios de una cuenta bancaria a otra, SPEI también es utilizado para realizar traspasos entre cuentas propias de los usuarios.

Presentan el padrón de confianza ciudadana para verificaciones e inspecciones a empresas
A partir del 20 de febrero estará disponible el padrón de confianza ciudadanía para que los ciudadanos que inscriban sus negocios y firmen bajo protesta decir verdad, cumplan con todas las regularidades.

Los millonarios hacen amigos de otra manera
Parece que los millonarios lo hacen todo diferente, hasta hacer amigos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Aunque hay quien asegura que México no debe aspirar a ser Canadá; nuestro socio comercial sigue atrayendo mexicanos. Ahora, el gobierno de ese país ofrece la oportunidad de estudiar un programa académico. Si dura menos de seis meses, se debe tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA). Si dura más de un semestre, se puede obtener una visa de estudiante que permite trabajar 20 horas a la semana y 40 en vacaciones. Este tipo de visas solamente aplican para los programas de educación superior. Para postularse a una maestría, posgrado o doctorado se debe tener una calificación mínima de seis puntos en el IELTS (siglas en inglés para sistema de evaluación internacional del inglés) y se debe demostrar un fondo de ahorro equivalente al costo del programa. Además, al terminar el programa, el estudiante puede pedir un permiso de estancia laboral por dos o tres años.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

4 febrero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La cancelación de puentes sería desastrosa para Querétaro [Agenda Inteligente]

Señala IMSS a 7 empresas de outsourcing ilegal [Agenda Inteligente]

Coronavirus es enemigo #1 de la humanidad: OMS [Agenda Inteligente]

Sectur está planeando nuevos puentes [Agenda Inteligente]