Bing Ads es el producto de publicidad de Microsoft. Es un sistema basado en la nube que impulsa los anuncios de vídeo y de visualización en línea a través del motor de búsqueda Bing. Se dirige a los consumidores y a las empresas, y ofrece una serie de funciones controladas por el anunciante, como la segmentación de la audiencia, las fechas de publicación, presupuesto, etcétera.
Para las empresas, la plataforma proporciona una forma rentable de llegar a audiencias clave a través de puntos de contacto digitales, como sitios web y aplicaciones móviles.
Como uno de los principales actores en el espacio de la publicidad digital, Microsoft cuenta con un dedicado equipo de expertos que trabajan para mejorar constantemente la plataforma con el fin de satisfacer las necesidades de los anunciantes y hacer frente a la rápida evolución del panorama digital.
Bing Ads, actualmente, cambió su nombre y es conocido como Microsoft Advertising.
Diferencias entre Microsoft Advertising y Google Ads
Si bien trabajan de forma similar, estas dos plataformas tienen diferencias suficientes para poder resaltarlas:
- Palabras clave: en Bing Ads es posible usar palabras clave negativas, pero solamente con concordancia de frase, no amplia.
- Pujas y presupuestos: Microsoft Advertising determina una cifra mínima para las pujas máximas.
- Ubicación: es posible seleccionar el radio de ubicación en donde quieres mostrar tu anuncio. Así, los usuarios pueden encontrar tu tienda física.
- Programación: es posible programar horas y fechas en que quieres mostrar los anuncios.
- Ajuste por zonas horarias: puedes tener una sola campaña para países con diferentes zonas horarias.
- Extensiones de imagen: puedes agregar extensiones de imágenes y videos.
- Extensiones de acción: puedes saber con exactitud en dónde están apareciendo tus anuncios y así determinar si un socio de la red te conviene o no.
¿Qué puedo hacer en Bing Ads?
Como lo hemos mencionado, Bing Ads pasó a convertirse a Microsoft Advertising y en él puede realizarse lo siguiente:
- Crear anuncios personalizados que respondan a las necesidades específicas de tus clientes.
- Promocionar productos y servicios. Realmente se ven al ser colocados en Microsoft Advertising.
- Ajustar las pujas de los anuncios que te interesa, en cualquier dispositivo en donde se hagan consultas.
- Hablarle a clientes locales. Los clientes potenciales pueden ver dónde está tu tienda física y tener la información de contacto.
- Hacer un seguimiento del comportamiento del usuario dentro de tu página, después de que hayan hecho clic a un anuncio tuyo.
¿Cómo crear una campaña de Bing Ads (Microsoft Advertising)?
Si quieres probar esta red publicitaria, puedes seguir los siguientes pasos:
- Primero, crea una cuenta. Accede a https://ads.microsoft.com/ y agrega los datos que te piden.
- Crea una campaña. Para esto, debes llenar los datos como nombre de la campaña, ubicación, idioma, palabras clave y presupuesto. Para completar el campo de keywords, puedes hacer uso de la herramienta, que en función de la URL de tu sitio, te sugiere las que podrías utilizar.
- Elige el tipo de campaña a ejecutar: aviso de texto expandido, anuncio de búsqueda responsive y aviso de instalación de app.
- Recuerda crear títulos y descripciones relevantes y que contengan la palabra clave. Puedes crear hasta 15 títulos y 4 descripciones.
- Listo, guarda y publica tu anuncio.
En conclusión
Bing Ads es como se le llamaba a la red de anuncios de Microsoft, ahora nombrada Microsoft Advertising.
La publicidad de Microsoft es una forma estupenda de que las empresas lleguen a su público objetivo en Internet. Los anuncios se colocan en páginas web y otros sitios, y las personas que los ven probablemente estén interesadas en lo que se anuncia, lo que hace que esta forma de marketing sea conveniente y exitosa. Funciona bien tanto para promocionar productos/servicios como para señalar el reconocimiento de la marca, dependiendo del objetivo que se quiera conseguir.