Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Qué es el crédito revolvente?

¿Qué es el crédito revolvente?
15 julio, 2019

Si tienes una tarjeta de crédito y no sabes qué es el crédito revolvente, estás en serios problemas. Aquí te lo explicamos.

El crédito revolvente es un tipo de crédito que no tiene un número fijo de cuotas y tiene un límite previamente establecido por la institución que lo emite. La diferencia entre este tipo y un crédito normal es que se otorga varias veces. Un ejemplo de un crédito no revolvente es una hipoteca, que se hace una sola vez. En cambio, los créditos revolventes se vuelven a hacer cada vez que se paga el préstamo, por ejemplo, en las tarjetas de crédito.

Es decir, un crédito revolvente es un financiamiento que se puede utilizar una y otra vez, siempre y cuando no se rebase el límite establecido.

Un punto en común entre los créditos revolventes es que todos funcionan con una línea de crédito. Esto se refiere al saldo máximo que concede el banco (o la institución que esté otorgando el crédito). Es decir, se trata del límite de lo que te prestarían. Como se trata de créditos revolventes que se otorgan más de una vez, esta línea de crédito se renueva para los préstamos y pagos siguientes.

Las tarjetas de crédito son el ejemplo más común de créditos revolventes. Todas  funcionan con un préstamo sin un número fijo de cuotas y que depende de un límite previamente establecido (la línea de crédito).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo obtener el Crédito joven NAFIN

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

15 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El CRM como herramienta de venta

El CRM como herramienta de venta