Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
lunes, mayo 29, 2023
  • Login
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
Suscribirse
Negocios Inteligentes
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
No Result
View All Result
Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
Home Fundamentos

¿Qué es el long tail?

by admin
octubre 9, 2022
in Fundamentos

El long tail (cola larga) se refiere a las palabras clave que no tienen mucho volumen de búsqueda pero que pueden aportar tráfico relevante si logramos posicionar alguna de ellas.

Dato: se le llama long tail o cola larga por la analogía con una cola de algún animal, la cual está muy por debajo de la cabeza pero que abarca más terreno.

Ejemplo: una palabra clave head o súper popular puede ser “bicicleta”, mientras que una palabra clave longtail es “bicicleta para andar en la lluvia”.

Aquí podemos notar que la búsqueda se reduce significativamente, pero es más probable que quien busque el segundo término esté preparado para comprar.

Con lo anterior, afirmamos que long tail es un término que se utiliza dentro del mundo SEO (metodología para lograr el posicionamiento) para describir un segmento de mercado que es muy amplio, pero que no está cubierto completamente por lo popular.

Beneficios de keywords longtail

Obtener visibilidad en Google por una palabra clave longtail tiene sus ventajas:

  • Proporciona soluciones extremadamente personalizadas.
  • Tienen poca competencia, posicionarse es más sencillo.
  • Comúnmente, los usuarios de estas palabras, convierten más.
  • El costo de tiempo y dinero para posicionar este tipo de palabras es menor al de una palabra genérica.

¿Cómo potenciar el longtail de tu web?

Longtail en marketing tiene un concepto similar al SEO. Se refiere a la solución en productos y servicios que pueda satisfacer a consumidores con diferentes perfiles, necesidades y expectativas; respecto a los productos y servicios líderes y más populares.

Sabiendo esto, hay muchas formas de mejorar la “cola larga” de un sitio web. Algunas estrategias potenciales incluyen la promoción de categorías de productos de nicho, la creación de contenidos basados en las necesidades de los usuarios y la creación de embudos de ventas que se dirijan a grupos de compradores específicos.

Además, es importante poner en práctica estrategias de marketing que resuenen con tu público objetivo, como el marketing en las redes sociales, la interactividad con los clientes existentes y la publicidad de pago a través de los motores de búsqueda.

Utilizando una mezcla de estas técnicas, puedes crear una rica experiencia online que atraiga a una amplia gama de clientes potenciales.

Conclusión

Las palabras clave de cola larga son aquellas que suelen tener poco volumen de búsquedas al mes. Si quieres optimizar tu sitio para las palabras clave de cola larga, tendrás que prestar mucha atención a lo que busca la gente. Las palabras clave de cola larga suelen ser más específicas, lo que proporciona un mayor beneficio a tu negocio.

 

Previous Post

YouTube Shorts: qué es, cómo funciona y cómo se crean vídeos

Next Post

¿Cómo hacer un brainstorming efectivo con tu equipo?

Related Posts

Fundamentos

Posicionamiento orgánico o natural: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

octubre 26, 2022
Fundamentos

¿Qué es el header en una web y para qué sirve?

octubre 26, 2022
Fundamentos

Objetivos de un plan de marketing y 10 ejemplos

octubre 26, 2022
Fundamentos

Mobile Marketing: Qué es y ventajas

octubre 26, 2022
Fundamentos

Media Kit: qué es y cómo crear uno para tu empresa

octubre 26, 2022
Fundamentos

Segmentación de mercado: qué es y ventajas

octubre 26, 2022
Next Post

¿Cómo hacer un brainstorming efectivo con tu equipo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

octubre 7, 2022
Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

diciembre 4, 2022
¿Qué es el pasivo de largo plazo?

¿Qué es el pasivo de largo plazo?

0
Qué es la razón de endeudamiento y cómo se calcula

Razón de endeudamiento: ¿Qué es y cómo se calcula?

0
¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

0
Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

0
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

enero 2, 2023
¿Quién es Don Huayra?

¿Quién es Don Huayra?

enero 2, 2023

© 2022 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital

© 2022 - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In