Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
lunes, mayo 29, 2023
  • Login
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
Suscribirse
Negocios Inteligentes
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
No Result
View All Result
Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
Home Fundamentos

¿Qué es el marketing digital o marketing online?

by admin
septiembre 19, 2022
in Fundamentos

La única constante es el cambio y en un mundo digital cada vez más actualizado, la forma de vender y ofrecer servicios debe estar a la vanguardia. Como parte de estas nuevas (ya no tan nuevas) formas y maneras, podemos encontrar al marketing digital.

El marketing online es un conjunto de herramientas y metodologías utilizadas para promocionar productos y servicios a través de internet.

El marketing digital o marketing online incluye varias ramas como marketing en redes sociales (SMM), optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad de pago por clic (PPC) y marketing de motores de búsqueda (SEM).

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

El marketing digital o marketing online aprovecha los datos del consumidor y los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Estas características hacen que el marketing conecte a las organizaciones con clientes potenciales calificados y lleva el desarrollo comercial a un nivel mucho más alto que el marketing tradicional.

Asimismo, también ayuda a una empresa a aumentar el conocimiento de su marca al establecer su presencia en línea en Internet.

El marketing en línea combina las herramientas técnicas y creativas de Internet, incluidos el diseño, el desarrollo, las ventas y la publicidad. Lo anterior podría sonar como una de sus principales ventajas. Sin embargo, existen otras que enlistamos enseguida:

Bajos costos

Se puede llegar a grandes audiencias con poco presupuesto (comparado con la publicidad tradicional), lo que permite a las empresas crear anuncios atractivos para el consumidor. Esto hace que las empresas más pequeñas puedan invertir poco y, aún así, aumentar su alcance.

Flexibilidad y conveniencia

Los consumidores pueden investigar y comprar productos y servicios cuando lo deseen. Los blogs comerciales se pueden utilizar para permitir que los consumidores y prospectos realicen su propia investigación sobre los productos de la empresa, así como para proporcionar sus comentarios y reseñas.

Analítica

Muchas herramientas publicitarias incluyen sus propias plataformas de análisis en donde todos los datos se pueden organizar y observar de forma ordenada. Esto facilita los esfuerzos de la publicidad digital.

Múltiples opciones

Las herramientas publicitarias incluyen publicidad de pago por clic, marketing por correo electrónico, anuncios intersticiales y pancartas, publicidad en redes sociales e integración de búsqueda local (como Google Maps). Las empresas de marketing digital suelen ofrecer sus servicios a través de varios canales de publicidad en línea ajustando su oferta a las necesidades individuales del cliente.

Gracias a esta oportunidad y democratización de contenido, el marketing digital se ha convertido en una competencia directa a la publicidad tradicional, ya que es una industria en constante crecimiento.

 

Previous Post

¿Qué es el Link Building?

Next Post

¿Qué es el remarketing?

Related Posts

Fundamentos

Posicionamiento orgánico o natural: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

octubre 26, 2022
Fundamentos

¿Qué es el header en una web y para qué sirve?

octubre 26, 2022
Fundamentos

Objetivos de un plan de marketing y 10 ejemplos

octubre 26, 2022
Fundamentos

Mobile Marketing: Qué es y ventajas

octubre 26, 2022
Fundamentos

Media Kit: qué es y cómo crear uno para tu empresa

octubre 26, 2022
Fundamentos

Segmentación de mercado: qué es y ventajas

octubre 26, 2022
Next Post

¿Qué es el remarketing?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

octubre 7, 2022
Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

diciembre 4, 2022
¿Qué es el pasivo de largo plazo?

¿Qué es el pasivo de largo plazo?

0
Qué es la razón de endeudamiento y cómo se calcula

Razón de endeudamiento: ¿Qué es y cómo se calcula?

0
¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

0
Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

0
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

enero 2, 2023
¿Quién es Don Huayra?

¿Quién es Don Huayra?

enero 2, 2023

© 2022 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital

© 2022 - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In