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¿Qué es el remarketing?

septiembre 19, 2022

¿No te ha pasado que entras a un sitio web a observar el precio o características de un producto pero no compras, y luego por las demás páginas web que visitas aparece un anuncio del producto que acabas de ver?

A esto se le llama remarketing, y es algo muy utilizado por los estrategas del marketing para alcanzar a cerrar ventas en personas interesadas en un producto o servicio.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una estrategia utilizada por los negocios para devolver la exposición a sus productos o servicios a públicos específicos que han interactuado previamente con ellos. 

Esto puede hacerse a través de anuncios que se muestran en sitios web o a través de correos electrónicos o mensajes de texto dirigidos. 

Mediante el uso de esta herramienta, las empresas pueden identificar a los clientes potenciales basándose en compras o visitas anteriores a su sitio web, y luego comunicarse con ellos mediante anuncios que sean relevantes para sus intereses. Aunque esta estrategia aún está evolucionando en el sector de la publicidad, su potencial para aumentar el recuerdo de la marca y la eficacia del marketing la ha convertido en un enfoque cada vez más popular para marcas de todos los tamaños.

¿Remarketing o Retargeting?

Aunque en un inicio se conocía a la actividad como remarketing, actualmente, las dos palabras se usan de forma indistinta. Hace algunos años, Google decidió llamarla retargeting y se adaptó rápidamente esa palabra en el sector.

Por lo cual, ¡no te preocupes! Cuando nombren alguna de esas dos palabras, se habla de lo mismo.

Ventajas del remarketing

Entre los beneficios que tiene incluir esta estrategia, son:

  • Aumenta el CTR y ROI: la principal ventaja que tiene el remarketing es que ayuda a que los clientes se conviertan. Si estuvieron indecisos en un inicio, un empujoncito muchas veces es lo que necesitan. 
  • Llegas a tu público objetivo: con ayuda de las listas personalizadas que puedes realizar en la estrategia de retargeting, es posible decidir a quién mostrar un determinado anuncio, siempre basado en su comportamiento con tu página. Por ejemplo: cuál fue la página visitada, el tiempo transcurrido en el sitio, cierto porcentaje de scroll, etcétera.
  • Mayor alcance: Google y sitios como Facebook tienen una red impresionante en donde poner tus anuncios. Por lo cual, tendrás un gran alcance.
  • Recuerdo de marca: mientras más exposición exista de tu marca al público, mayor será la capacidad que tengan de que te recuerden.

Tipos de remarketing

Según el canal en donde se presenten los anuncios, será el tipo de remarketing:

  • Estándar: se muestran anuncios de display a personas que hayan visitado tu página web en canales como Google Ads.
  • Dinámico: es como el estándar, pero aquí el anuncio hace referencia a un producto o servicio específico visto por el cliente potencial.
  • Para aplicaciones móviles: los anuncios se muestran en las aplicaciones móviles como una notificación.
  • Para la red de búsquedas: es publicidad que se muestra en las SERPs de Google, es decir, en las páginas de resultados. Aquí, mientras el usuario busca, aparece el anuncio.
  • De video: son los anuncios que salen en plataformas de video, como Youtube.
  • Por lista de distribución: se trata de las newsletter. En este caso, necesitamos que el usuario nos dé su correo electrónico.

Consejos para realizar de forma exitosa campañas de remarketing

Para poder llevar a cabo el retargeting, es imprescindible seguir lo siguiente:

  • Segmenta correctamente: conoce a los usuarios que solo te visitan una vez, a aquellos que curiosean o a aquellos que tienen sus artículos en el carrito de compra. Crea anuncios especiales para cada uno de ellos.
  • Una buena landing page: crea una página atractiva, que vaya acorde a lo que tu anuncio comenta y que sea fácil de realizar la conversión.
  • Sé mesurado: es importante limitar la frecuencia de los anuncios, ya que puede terminar hartando al usuario. 
  • Sé creativo: crea anuncios que no sean repetitivos y trata de sacar siempre creatividad dependiendo de la fase del embudo en que se encuentre el cliente.
  • Adáptate a las fases del embudo: los anuncios deben adaptarse a lo que necesita cada cliente en su fase de compra. 

Conclusión

El remarketing implica el uso de anuncios digitales para interactuar con los consumidores que han visitado o comprado previamente un producto o servicio de nuestra página web. 

El remarketing permite a las empresas conectar con sus clientes actuales, aumentar la visibilidad de la marca e impulsar las ventas. 

En los últimos años, se ha convertido en un enfoque cada vez más popular del marketing y la publicidad