Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
sábado, diciembre 2, 2023
  • Login
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
Suscribirse
Negocios Inteligentes
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
No Result
View All Result
Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
Home Conceptos

¿Qué es el ROI?

by admin
marzo 26, 2022
in Conceptos, Marketing digital
¿Qué es el ROI?

El ROI es un indicador de desempeño utilizado en finanzas, pero también en cualquier negocio. Mide la eficiencia en la inversión, es decir, qué tan bien está funcionando mi inversión en tal emprendimiento (o inversión). Te indica qué tanto rinde el dinero (o capital) que hayas ingresado en un negocio (o unidad de negocio).

Son las siglas de Return On Investment, también conocido como Razón de rentabilidad. Solo que el ROI es exclusivamente sobre la inversión, y la razón de rentabilidad puede ser también sobre activos, ventas, entre otros factores involucrados en un negocio.

No es exclusiva de los financieros. Intenta medir la cantidad de beneficio (o renta) de una inversión en particular, al contrastarlo con el costo de esa inversión o emprendimiento.

¿Cómo se calcula el ROI?

=(Ganancias generadas por la inversión − Costo de la inversión) / Costo de la inversión)

De esta manera, si “metes” 100,000 pesos en un negocio y éste te generó 125,000, tienes un rendimiento (ROI) de 0.25. En este ejemplo, 100,000 es la inversión (Costo de la inversión), los 125,000 son la ganancia (Ganancia generada por esa inversión). Así 125,000 – 100,000 / 100,000 = 0.25.

Otra manera de leerlo es: por cada peso que ingresé a ese negocio recuperé la cuarta parte (0.25). Te sirve para saber qué negocio es más rentable que otro. O si una inversión fue más rentable o menos rentable en diferentes periodos.

Generalmente se mide respecto a una inversión a un año, como suelen ser las de los inversionistas que compran acciones de alguna empresa. El plazo no afecta a la razón, siempre y cuando la inversión y las ganancias se refieran al mismo plazo.

¿En qué campos se usa el ROI?

Donde haya una inversión que espere generar una ganancia, se puede utilizar el ROI.

También se utiliza al comprar cada elemento que compone el Costo de producción, es decir, todo lo que cuesta generar un producto o servicio. Cada uno de estos costos se puede medir su ROI, así si compras 100 pesos de materia prima, debes saber cuánto te generaron eso 100 pesos invertidos en materia prima. Es un indicador muy útil a la hora de comparar insumos para la producción.

Otra campo donde se usa comúnmente es en la compra de publicidad, pues el cliente espera un retorno de inversión de lo que gasta en tal publicidad. Así si compra un banner que lleva al usuario a su página web y de allí éste puede comprar su producto, espera invertir en ese banner suficiente para generar tanta cantidad de ventas. Ya que lo contrata por un mes, por ejemplo, al utilizar el ROI puede darse cuenta si es una buena inversión o no. O bien, impulsar a mejorarla y elevar esa razón o proporción de ganancias sobre inversión.

Previous Post

Las 6 maneras de conformar equipos y colectivos creativos

Next Post

Sociedad por Acciones Simplificadas, la forma rápida de iniciar tu empresa

Related Posts

Neurodivergente
Conceptos

¿Qué es una Persona Neurodivergente?

octubre 26, 2023
Educación Inclusiva
Conceptos

¿Qué es la educación inclusiva y por qué es importante?

octubre 26, 2023
M Learning
Conceptos

¿Qué es el M Learning o Aprendizaje Móvil?

octubre 25, 2023
Innovación Tecnológica
Conceptos

Innovación tecnológica: potenciando el futuro

octubre 24, 2023
Valores Sociales
Conceptos

¿Qué son los valores sociales?

octubre 23, 2023
Generación de Cristal
Conceptos

Generación de Cristal: ¿Quiénes Son?

octubre 23, 2023
Next Post

Sociedad por Acciones Simplificadas, la forma rápida de iniciar tu empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

noviembre 17, 2023
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH

noviembre 17, 2023
Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

noviembre 28, 2023
Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

diciembre 4, 2022
¿Qué es el pasivo de largo plazo?

¿Qué es el pasivo a largo plazo?

0
Qué es la razón de endeudamiento y cómo se calcula

Razón de endeudamiento: ¿Qué es y cómo se calcula?

0
¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

¿Qué son los sectores de una empresa?

0
Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

0
Neurodivergente

¿Qué es una Persona Neurodivergente?

octubre 26, 2023
Educación Inclusiva

¿Qué es la educación inclusiva y por qué es importante?

octubre 26, 2023
M Learning

¿Qué es el M Learning o Aprendizaje Móvil?

octubre 25, 2023
Nearshoring

¿Qué es el Nearshoring?

octubre 24, 2023

© 2022 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital

© 2022 - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In