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¿Qué es Facebook Business Manager y por qué es importante para tu empresa?

septiembre 19, 2022

Actualmente, Meta coloca a disposición de sus usuarios y clientes diversas posibilidades para poder desarrollar estrategias de marketing y publicidad. Ahora, gestionar las páginas y anuncios se ha concentrado en un solo lugar: Facebook Business Manager.

No hace falta seguir llevando el control de los anuncios o cuentas publicitarias desde un perfil personal de Facebook. Toda la organización, así como las herramientas, pueden estar al alcance de los usuarios a través de este instrumento de Facebook; todo en un mismo sitio.

Aunque ya tiene unos cuantos años de vida, Facebook Business Manager es una herramienta que todavía no es empleada por muchas personas. Si quieres conocer y aprender más de esta herramienta, continúa leyendo todo lo que tenemos para ti.

¿Qué es Facebook Business Manager?

Desde su lanzamiento en el año 2014, Facebook Business Manager ha favorecido la gestión y organización de todo tipo de negocios y marcas, ya que integra todos los elementos que Meta ofrece para las empresas que tienen cuentas en su plataforma.

Es una herramienta gratuita en la que es posible organizar y gestionar una cuenta de empresa en Facebook. Se pueden administrar distintos parámetros, esto incluye las cuentas publicitarias y sus páginas. También permite agregar empleados, socios o agencias que permitan ayudar en la administración de la cuenta.

Esta herramienta de Meta nace en respuesta a la necesidad de ya no tener que vincular una cuenta personal de Facebook con los servicios para empresas que se nos ofrecen. Todo el uso profesional de Facebook se realiza en Business Manager.

¿Quién debe usar Facebook Business Manager?

Quizás Facebook Business Manager tiene un nombre de herramienta que solamente usaría gente profesional; un gran error. Esta herramienta puede ser utilizada tanto por pequeñas como por grandes empresas.

No obstante, conviene mencionar que, si no tenemos la administración de una empresa en Facebook y sólo contamos con una cuenta publicitaria, no es necesario usar una cuenta de Facebook Business Manager.

Así mismo, los principales actores que hacen uso de esta herramienta son:

  • Agencias que tienen a su cargo la administración de distintas cuentas en redes sociales o cuentas publicitarias para múltiples clientes.
  • Empresas que administran varias páginas de Facebook con varios empleados.
  • Empresas que desean tener varias cuentas publicitarias.
  • Empresas que trabajan con otras empresas para administrar páginas o cuentas publicitarias.

Ventajas de Facebook Business Manager

Sin lugar a duda, una de las principales ventajas que Facebook Business Manager ofrece a sus usuarios, es la posibilidad de aprovechar todas las herramientas de Facebook en un solo lugar. De este modo, es más sencillo controlar los derechos de administrador de cada empleado y socio.

Entre otras ventajas que se derivan del uso de Facebook Business Manager están:

  • Tener mayor control sobre el acceso a las páginas y cuentas publicitarias.
  • Colaborar con otras empresas como socios.
  • Tener un mejor panorama de los recursos, cuentas y páginas que se administran.
  • Mayor concentración en el trabajo.
  • Facilidad para asignar roles a los empleados.
  • Administrar varias páginas de Facebook y cuentas publicitarias al mismo tiempo.

¿Cómo funciona Facebook Business Manager?

Para comenzar a utilizar Facebook Business Manager, es importante iniciar sesión en nuestra cuenta personal de Facebook y visitar el enlace business.facebook.com para poder continuar con el registro. Esto se hace con el fin de confirmar la identidad. Así mismo, es importante tener en cuenta que la persona que realice este proceso debe ser el propietario de la empresa, ya que tendrá los derechos administrativos.

  1. Añadir la/s cuenta/s de Facebook de la empresa

Para continuar con la configuración de Facebook Business Manager es necesario realizar cualquiera de los siguientes dos pasos: agregar la página de la empresa de Facebook o solicitar el acceso a una cuenta comercial ya existente.

  1. Añadir una cuenta de Administrador de anuncios

Durante este paso es importante añadir cuentas de las que tengamos total control, ya que una vez añadiendo una cuenta, no se podrá eliminar. Para integrar una nueva cuenta, basta con dirigirse a la opción de Agregar Cuenta de Anuncio y colocar el ID de la cuenta.

  1. Integrar personas al equipo de trabajo

Como se abordó anteriormente, la herramienta de Facebook Business Manager permite agregar empleados y socios de la empresa. En general, se pueden agregar distintas personas y asignarles cualquier rol que se desee.

Basta con agregar el correo electrónico que la persona utiliza en su cuenta personal de Facebook y otorgarle el acceso que se desee a la persona. Este paso se puede repetir con las personas que deseemos que sean los empleados, ya que para agregar socios hay una pestaña especial en la barra de herramientas que dice «Socios».

  1. Configuración del píxel de Facebook

El píxel de Facebook es una manera de visualizar y medir las conversiones que tienen nuestras campañas de marketing. Con los resultados del píxel es posible identificar y crear públicos personalizados.

Para configurar el píxel, es necesario acceder a la función «Configuración de Negocio» > «Orígenes de Datos» > «Píxeles». A partir de aquí, se podrá llevar a cabo la configuración de un código de seguimiento para tener a la vista la tasa de conversiones y visualizar los resultados.

En conclusión

Facebook Business Manager es una de las mejores herramientas que Meta ha colocado a nuestra disposición, ya que facilita la realización de estrategias y campañas; todo en un solo lugar. Además, es una excelente opción para no mezclar las propiedades de una cuenta personal con las propiedades de una cuenta empresarial o publicitaria.