Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Qué es la Amexcap?

¿Qué es la Amexcap?
29 agosto, 2019

¿Has escuchado hablar de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap)? Te decimos qué hace por las empresas mexicanas.

La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) es una organización sin fines de lucro que se fundó en 2003. Se encarga de unir a los fondos de capital privado y de capital emprendedor en México; es decir,  administra el dinero aportado por inversionistas para incrementar el valor de las compañías. Al empezar, la Amexpac solamente contaba con cuatro fondos de inversión y menos de 400 millones de dólares de activos en su administración. En la actualidad tienen más de 120 fondos y 25 mil millones de dólares con inversiones en los sectores de productos de consumo, salud, transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, centros comerciales, turismo, y más.

Los objetivos de la Amexpac

La Asociación tiene cinco objetivos principales:

  • El desarrollo y fortalecimiento de la relación con inversionistas institucionales.
  • La generación de mayor número y frecuencia de transacciones.
  • El mantenimiento de relaciones con autoridades y reguladores para mejorar la competitividad de la industria.
  • La promoción y difusión de la industria a nivel nacional e internacional.
  • La generación de información estadística y desarrollo de estudios relevantes de la industria de capital privado en México.

Cumplir con estos objetivos implica encontrar inversionistas nacionales y extranjeros que estén dispuestos a invertir en los fondos de capital privado. Por otro lado, colaboran con universidades en el país para que la información de capital privado llegue a los emprendedores jóvenes del país. Por último, trabajan junto con las autoridades para mejorar la regulación en temas de capital privado. En este sentido, la idea es alcanzar los estándares internacionales para lograr atraer fondos de otros países.

Los miembros de la Amexcap

La Amexcap cuenta con dos tipos de membresías. La primera es solamente para los que tiene un fondo de inversión que esté invirtiendo actualmente en México. Estos miembros pueden ser nacionales o internacionales. La segunda es por afiliación. Aquí, cualquier empresa que ofrezca servicios profesionales (consultorías, asesorías, ayuda legal, etc.) a las compañías de capital privado pueden pueden afiliarse a la Amexpac.

Los miembros de la Amexcap cuentan con diferentes beneficios. Por ejemplo, tienen acceso al equipo de profesionales de la Amexcap que se encarga de guiarlos en la industria y reunirlos con los administradores de fondos locales, empresarios y emprendedores.

Además, tienen acceso a la investigación, noticias y oportunidades de inversión que encuentra la Asociación. Por último, los miembros son incluidos en el directorio de la industria.Se trata de un directorio donde se muestra el perfil de cada firma y se comparte con inversionistas, firmas de asesoría y emprendedores.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es el Banco de México y qué facultades tiene?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

29 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad