Si alguna vez has utilizado Facebook, probablemente te habrás encontrado con sus anuncios en algún momento. Son pequeños trozos de texto o imagen que puedes ver cuando navegas por las publicaciones o los comentarios de la red social.
Los anuncios de Facebook permiten a las empresas llegar a posibles clientes y hacerles hablar de sus productos o servicios.
Es importante tener un presupuesto y un mensaje que comunicar cuando se hacen anuncios en Facebook. También es beneficioso tener un público bien definido para que tu campaña obtenga los mejores resultados.
Razones para utilizar la publicidad en Facebook
Al ser la red social que cuenta con más 2.5 mil millones de usuarios activos al mes, claro que ofrece buenas razones para poder utilizarla:
- Tiene una audiencia masiva a la cual es posible llegar.
- Es posible segmentar el público a quien te diriges gracias a toda la información que recaba la red social.
- Es posible que los propios usuarios hagan a tu contenido viral, esto es algo que aporta más que el pago por clic que prevés en tu campaña.
- A comparación de otras formas de publicidad, la red de anuncios de Facebook resulta más barata. Sólo se paga por clic y conversión.
- Es posible divulgar exponencialmente tus anuncios gracias a las herramientas que aporta.
- Es fácil hacer un seguimiento del rendimiento de tus campañas y revisar informes con datos exactos.
¿Dónde aparece la publicidad de Facebook Ads?
Facebook o Meta, actualmente, tiene diferentes ubicaciones para mostrar los anuncios de las empresas:
- Dentro de Facebook: la publicidad aparece en noticias, publicaciones y en la columna derecha.
- Facebook Messenger: es publicidad que se integra como si fuera una columna de chat más.
- Instagram: aparecen en las historias de esta red social en un formato de video vertical.
- WhatsApp: como en Facebook Messenger, los anuncios se integran como si fueran una conversación más.
Tipos de campaña que se pueden hacer en Facebook Ads
Aunque ya sabes lo que son los anuncios de Facebook y las ventajas que aportan, todavía hay algo importante que debes saber antes de lanzar campañas en esta red social. Se trata de los tipos de anuncios que existen en Facebook y las diferencias que tienen respecto a los objetivos de la marca.
- Promocionar tus publicaciones.
- Promocionar tu página.
- Llegar a personas que están cerca de tu negocio. Enfocado para empresas que tienen tiendas físicas.
- Mejorar el reconocimiento de marca, al aparecer de forma constante en los perfiles de los usuarios.
- Atraer personas a tu sitio web. Aumenta el tráfico a un dominio.
- Aumentar las instalaciones de tu aplicación. Permite colocar un CTA para poder descargar una app de forma instantánea.
- Aumentar el número de asistentes a tu evento. Se promociona un evento.
- Aumentar las reproducciones de video al incrustar el propio video en el anuncio.
- Generar clientes potenciales para tu negocio, por medio de formularios.
- Aumentar las conversiones en tu sitio web. Se atrae a los usuarios a una landing page donde se completará la acción prevista por la empresa.
- Incrementar la interacción con tu aplicación. Promociona el uso de una app.
- Lograr que las personas soliciten una oferta o descuento.
- Promocionar un catálogo de productos. Puedes promocionar una serie de productos en forma de catálogo.
Cómo crear un anuncio en Facebook
Para poder crear un anuncio exitoso en esta red social, sigue los siguientes pasos:
- Primero que nada, necesitas una Página de Empresa para poder acceder al Administrador de Anuncios de Facebook. Elige crear una nueva Campaña.
- Elige los objetivos. Del tipo de campañas que ya vimos, elige la que más se adapte a lo que quieras lograr. Puedes elegir cuánto estás dispuesto a pagar en función de tus objetivos para este anuncio en particular. Por ejemplo, si quieres aumentar las ventas, elige un objetivo basado en esto, como pagar por acción o gastar dinero sólo por las impresiones.
- Selecciona el nombre de la campaña.
- Establece tu presupuesto y calendario. Se elige la fecha de inicio y término de la campaña, así como lo que estás dispuesto a gastar en ella.
- Segmenta a tu audiencia, según datos como sexo, edad, intereses o comportamiento de compra.
- Elige las ubicaciones en donde se mostrarán los anuncios, por ejemplo, dispositivo, plataforma, sistema operativo, etcétera.
- Crea tu anuncio, según el formato que tengas en mente.
En conclusión
La publicidad en Facebook, también conocida como Facebook Ads, permite a las empresas llegar a su mercado objetivo mediante el uso de distintos formatos de anuncios.
Los anuncios de Facebook pueden utilizarse para promocionar un producto o servicio, para generar tráfico hacia un sitio web, mejorar el reconocimiento de marca, etcétera.