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¿Qué es la publicidad en Instagram o Instagram Ads?

octubre 25, 2022

Hacer publicidad en Instagram es hoy una de las principales acciones de las empresas o marcas, ya que esta red social es la cuarta más utilizada en el mundo. Solamente está detrás de Facebook, Youtube y Whatsapp. Además, 60% de las personas afirman que descubren productos nuevos en dicha plataforma.

Enseguida te decimos exactamente qué es Instagram Ads, cómo funciona y cuáles son los tipos de campañas que puedes poner en marcha.

¿Qué es Instagram Ads y cómo funciona?

Instagram Ads es la publicidad en Instagram o el conjunto de acciones que se realizan para generar oportunidades de venta.

En Instagram puedes promocionar una publicación que creaste para convertirla en un anuncio y llegar a más personas. Cuando creas un anuncio desde Instagram, puedes seleccionar si quieres que tu objetivo publicitario sea obtener más visitas al perfil, visitas en el sitio web o mensajes. Las publicaciones de Instagram que incluyen etiquetas de productos también se pueden promocionar.

Una vez que hayas creado tu anuncio, este aparecerá en Instagram Stories y en el feed de las personas junto con contenido de las cuentas y los hashtags de Instagram que sigan, además de las cuentas sugeridas en función de sus intereses. Los anuncios de Instagram también pueden aparecer en la sección «Explorar».

La sección «Explorar» de Instagram es donde las personas pueden descubrir cuentas que todavía no siguen. Cuando alguien toca una foto o un video de la sección «Explorar», puede ver anuncios integrados en la experiencia de navegación, similares a los del feed de Instagram.

Los anuncios no aparecen en la cuadrícula ni en los canales temáticos de la sección «Explorar». Los anuncios de Instagram ahora también pueden aparecer en la experiencia de las personas al explorar la tienda de Instagram.

Todos los anuncios tienen el icono «Publicidad» y pueden incluir un botón de llamada a la acción debajo de la imagen. El texto del anuncio también aparece debajo de la imagen.

Formatos de Instagram Ads

El aspecto del anuncio variará según el formato que selecciones (una sola imagen, video o secuencia) y según dónde aparezca (en Instagram Stories o en el feed). Los formatos en esta red social son:

  • Imágenes: si utilizas una sola imagen en tu anuncio de Instagram, esta puede aparecer en formato cuadrado, horizontal o vertical.
  • Videos: si utilizas contenido de vídeo en tu anuncio de Instagram, el video puede aparecer en formato cuadrado u horizontal (salvo en Instagram Stories).
  • Secuencia: si utilizas el formato por secuencia en el contenido de tu anuncio de Instagram, este aparecerá en formato cuadrado o vertical en el feed y en las historias.
  • Instagram Stories: aunque recomendamos que los anuncios en las historias usen activos verticales en pantalla completa, este formato admite los mismos archivos multimedia que se usan en otras ubicaciones. Los anuncios en las historias admiten las dimensiones de fotos y videos de la ubicación del feed, es decir que puedes subir una sola foto o un video de hasta 120 segundos con una relación de aspecto de 9:16 y de 16:9 a 4:5.
  • Reels: solo puedes usar activos verticales en pantalla completa para los anuncios en Reels.
  • Tienda de Instagram: el anuncio debe estar en formato de imagen única, por secuencia o de colección. Aunque se admiten todas las relaciones de aspecto, los anuncios siempre se muestran como imágenes cuadradas de 1:1 que se pueden tocar para dirigir a la página de detalles del producto de tu sitio web.

Tipos de campañas en Instagram Ads

Antes de elegir qué anuncio crear con el administrador de anuncios de Meta, ten en cuenta cuáles son tus objetivos comerciales. Los objetivos que puedes encontrar en el administrador son:

  • Reconocimiento. Este objetivo te ayudará a llegar a la máxima cantidad de personas con más probabilidades de recordar tu anuncio.
  • Alcance.
  • Tráfico. Dirige a las personas a un destino, como tu tienda Instagram, sitio web o app.
  • Interacción. Buscar a las personas con más probabilidades de interactuar con tu negocio online, enviar mensajes o realizar acciones en tu anuncio o página.
  • Clientes potenciales. Capta clientes potenciales para tu negocio o marca a través de mensajes, llamadas telefónicas o registros.
  • Promoción de la app. Logra que quienes utilizan dispositivos móviles instalen tu app o realicen una acción específica en ella.
  • Reproducciones de video.
  • Ventas. Con este puedes encontrar a personas con probabilidades de adquirir tus productos o servicios. Por ejemplo, puedes usar el objetivo de ventas si quieres llegar a las personas con más probabilidades de realizar una compra (a través de un sitio de comercio electrónico, etc.). Además, puedes optimizar el anuncio para aumentar otras acciones, como agregar un artículo al carrito.
  • Mensajes.
  • Conversiones.

Al crear publicidad en Instagram, recuerda que tienes que crear contenido de calidad y relevante para tus usuarios. Combinando esto y los ads, podrás tener los resultados esperados.