Saltar al contenido

¿Qué es la publicidad en LinkedIn o LinkedIn Ads?

octubre 25, 2022

LinkedIn es una plataforma orientada al mercado de trabajo, pero también es una excelente herramienta para contactar a clientes potenciales. Esto lo puedes hacer a través de LinkedIn Ads. Enseguida te explicamos qué es y cómo funciona, así como sus ventajas para que te animes a usarla en tu estrategia de marketing.

¿Qué es un LinkedIn Ads y cómo funciona?

Esta es la herramienta self-service (la cual puedes gestionar tú mismo) que te permite crear anuncios segmentados dentro del inventario de la red. Esta, a diferencia de otros canales de social media, tiene un público y contenido de índole profesional.

LinkedIn Ads formatos

LinkedIn tiene diferentes recursos y tipos de anuncios. Cada uno tiene un diseño diferente y está pensado para ayudarte a lograr objetivos distintos.

  • Anuncios con imagen. Puedes publicar anuncios nativos en el feed de LinkedIn en computadoras y dispositivos móviles
  • Anuncios en video. Es ideal para atraer a un público de profesionales con videos nativos en cada fase del proceso de compra.
  • Anuncios en carrusel. Con este puedes contar una historia interactiva que anime a los profesionales a pasar a la acción.
  • Anuncios de eventos. Es la mejor opción cuando buscas promocionar tu evento de LinkedIn y conseguir más asistentes.
  • Anuncios en conversación. Puedes iniciar conversaciones de calidad con profesionales en una experiencia personalizable.
  • Anuncios por mensaje. Envías mensajes directos a posibles clientes para animarlos a pasar a la acción deseada.
  • Anuncios text ads. Te ayudan a atraer nuevos clientes a tu empresa sin exceder tu presupuesto.
  • Spotlight Ads. Con este tipo de anuncio puedes dar a conocer productos, servicios, eventos y mucho más para aumentar el tráfico a tu sitio web o página de destino.
  • Anuncios para obtener seguidores. Aquí puedes promocionar tu página de LinkedIn para conseguir seguidores.

Precios de Linkedin Ads

El costo de publicitarse en LinkedIn se basa en el tipo de actividad que pagues y en la subasta de anuncios. Lo primero que debes hacer al lanzar la campaña es establecer una puja.

Los anuncios de LinkedIn se venden mediante un sistema de subasta, donde tu puja compite con otros anunciantes que quieren llegar al mismo público objetivo. Este último está compuesto por usuarios de LinkedIn a los que quieres llegar con tu campaña. El costo que necesitas para ganar la subasta dependerá de la puja y de lo atractivo que sea tu público objetivo.

LinkedIn usa precios basados en objetivos. Lo que pagas depende del objetivo de tu campaña. Por ejemplo, si eliges el objetivo «Visitas al sitio web», pagarás cuando alguien haga clic en el enlace que lleva a tu sitio web. Cada objetivo tiene un evento facturable diferente, y solo se te cobrará cuando esta acción ocurra.

Ventajas de anunciarte con LinkedIn Ads

LinkedIn es uno de los canales más potentes para negocios B2B (de empresa a empresa), porque aquí se encuentran opciones de segmentación que no se encuentran en otros canales. Por ejemplo, se puede segmentar por cargos, empresas, sectores, etcétera.

Debido a esto tienes más oportunidad de encontrar los mejores contactos para tu negocio o marca, ser recomendados por estos contactos y relacionarte con profesionales que te aporten conocimientos. También puedes promocionar tus eventos y publicar ofertas de empleo.