Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Qué es Moody’s Analytics?

¿Qué es Moody's Analytics
12 julio, 2019

De vez en cuando escuchamos que la agencia Moody’s Analytics bajó la calificación de México y cosas por el estilo. Pero, ¿qué son y qué significa su calificación?

Apenas este 29 de mayo, Moody’s Analytics declaró que la economía mexicana estaba en recesión técnica desde el último trimestre de 2018. Además de eso, han sido varias las veces que la agencia cambia la calificación crediticia y de riesgo de México. Pero, ¿qué es Moody’s Analytics y qué significan sus calificaciones?

¿Qué es Moody’s Analytics?

Es una de las ramas de Moody’s Corporation que se encarga de analizar y estudiar todo tipo de mercados a nivel global para medir y manejar el riesgo de inversión. Su objetivo principal es ayudar a otras empresas a identificar los mercados emergentes más accesibles y llamativos, y al mismo tiempo crear las mejores estrategias posibles para evitar el riesgo financiero al invertir en estos mercados.

Para cumplir con estos objetivos, la empresa cuenta con expertos en temas como panoramas económicos, regulación, análisis de crédito y manejo de riesgo.

La empresa llegó a América Latina en 2008, donde trabajan con más de 50 instituciones. En este sentido, ofrecen servicios a nivel nacional y regional, y con enfoques diferentes para cada tipo de empresa.

¿Cómo califican?

No es raro leer en las noticias que Moody’s cambió la calificación de México (normalmente a negativa), pero, ¿qué están calificando? Lo más común es que esto se refiera a la calificación crediticia del país.

Para esto, llevan a cabo un proceso de análisis contundente del emisor del crédito o deuda, en este caso México. Normalmente, es el emisor de crédito el que solicita una calificación a Moody’s y debe entregar toda la información financiera solicitada. Aunque no es muy común, la empresa también puede dar su opinión no solicitada cuando lo crea necesario.

Después, la información pasa al comité de calificación formado por analistas especializados y el investigador principal asignado. Este comité vota por una calificación tomando en cuenta toda la información disponible y le hacen saber su opinión al emisor de la deuda. Si ya existe una calificación previa publicada, Moody’s tiene la obligación de publicar la nueva calificación aunque el emisor esté de acuerdo o no. Para evitar esto, el emisor debe proporcionar nueva información financiera antes de la publicación.

Después de esto, Moody’s tiene la obligación de monitorear la calificación y cambiarla basándose en nuevos acontecimientos que puedan afectarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 puntos clave en los que debes estar atento en 2019, si eres empresario


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

12 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad