Los banners son una parte importante de una estrategia de marketing. Permiten que tus anuncios sean vistos por más personas, lo que significa más clientes potenciales.
Puedes utilizar los banners para cualquier cosa, desde la construcción de tu lista de correo electrónico hasta la conducción de tráfico a tu tienda o almacén.
También son excelentes para promover eventos o cualquier otra cosa que necesite la atención de la comunidad de Internet. Así, puedes animarte a probar algunos banners en tu página web.
¿Qué es un banner?
Un banner es una pieza de publicidad digital (un recuadro de diferentes dimensiones) que contiene texto, imágenes y a veces sonido, y que busca promocionar una página web específica o que el usuario haga una acción concreta, como registrarse a una lista de correos, descargar un recurso, etcétera.
El éxito de este tipo de publicidad se juzga por el número de personas que hacen clic en él para que más gente pueda ver la oferta que tiene la empresa.
Tipos de banners
Los banners son un importante tipo de publicidad que puede utilizarse para llamar la atención sobre un producto o servicio. Hay varios tipos de banners, y cada uno tiene sus propias características y propósitos.
Algunos pueden presentar simplemente una imagen o un logotipo, mientras que otros pueden incluir texto o incluso contenido de vídeo.
Otro tipo común de banner es el interactivo, que permite a los usuarios interactuar con el anuncio de alguna manera. Al tocar la imagen o hacer clic en un enlace, los usuarios pueden conocer más sobre el producto o visitar una página con más información.
Independientemente del tipo de banner que se utilice, es importante adaptar cada uno a sus necesidades específicas. Elige un diseño que comunique mejor el mensaje a su público objetivo y aproveche cualquier característica adicional para aumentar sus posibilidades de éxito.
¿Cuáles son los banners más usados?
Se pueden mencionar los tipos más usados de banners: los fijos y flotantes.
Banners fijos
Ocupan un lugar determinado en la pantalla y pueden ser de los siguientes:
- Rectangular: tiene orientación horizontal. Existen los megabanners que pueden tener más de 900 píxeles de anchura por 90 de altura, el banner estándar de 468 x 60 píxeles y el medio banner 234 x 60 o 234 x 90 píxeles.
- Robapáginas: se coloca junto al texto de un artículo. Puede mostrarse de forma vertical u horizontal.
- Rascacielos: es un banner rectangular con formato vertical que se coloca a los lados de la página.
Banners flotantes
Se mueven a lo largo de la página mientras el usuario explora. Dentro de estos, podemos mencionar:
- Intersticial: ocupa toda la pantalla del navegador y es intrusivo.
- Layer o capa: banner con una imagen animada que se va moviendo sobre el contenido de la página web.
Ventajas de utilizar banners
Entre los beneficios que pueden conseguirse a la hora de usar banners, están:
- Son atractivos.
- Debido a su diversidad, puedes elegir alguno que se adapte a tu campaña.
- Pueden integrarse en cualquier página web.
- Son altamente efectivos respecto a su CTR.
- Su costo es accesible en comparación con otro tipo de publicidad.
- Es posible demostrar la identidad de la marca en cada uno de los banners.
- Son altamente dirigibles y se puede elegir el segmento a quien quiere mostrarse.
¿Qué características tiene un buen banner?
Los especialistas de la mercadotecnia nos hablan de que un buen banner debe contener lo siguiente:
- Diseño limpio: intentar no saturar el recuadro promocional con imágenes y texto. Requiere ser concreto y directo en el mensaje.
- CTA: siempre incluir un Call To Action para que la gente sepa qué hacer al ver tu banner.
- Slogan: crear una frase para el producto o servicio hace que la gente lo pueda recordar mejor.
- Logo: nunca olvides el logo, ya que muchas personas pueden olvidar el nombre de tu marca, pero pueden recordar el logo asociado y así te pueden encontrar.
A modo de conclusión
Un anuncio publicitario, también conocido como banner, es un anuncio que suele ocupar una parte o toda la pantalla. El objetivo de un banner suele ser llamar la atención del espectador y captar su interés.
Se pueden utilizar diversas técnicas creativas para diseñar un anuncio de banner, como el uso de colores, sonidos, imágenes o texto.
En algunos casos, un banner puede ser la única forma de publicidad disponible para un tipo específico de producto o servicio.
Independientemente del enfoque adoptado, el objetivo de un banner es ser eficaz y conseguir que su público conozca el producto o servicio que se anuncia.