Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
lunes, mayo 29, 2023
  • Login
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
Suscribirse
Negocios Inteligentes
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
No Result
View All Result
Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
Home Fundamentos

¿Qué es un briefing y cómo hacer uno?

by admin
septiembre 11, 2022
in Fundamentos

Un briefing es una herramienta de  comunicación en el que una empresa se reúne con un equipo de expertos de marketing (que contrataron) para discutir un objetivo o conjunto de objetivos específicos.

Dicho de otra forma, briefing es como se le llama al hecho de ponerse de acuerdo para definir los objetivos, alcances y recursos necesarios para crear una campaña de marketing exitosa. Se realiza entre el equipo de una empresa y el equipo de mercadotecnia.

Dentro de las reuniones se cuenta con la participación de los principales interesados, como los ejecutivos de una empresa, los clientes y los miembros del equipo de marketing. 

El objetivo principal de un briefing es desarrollar un conocimiento exhaustivo del estado actual del mercado e identificar las oportunidades de crecimiento o desarrollo dentro de ese mercado.

Tipos de briefing

Un briefing siempre será único, ya que dependerá de cada empresa y sus características. Conforme a ello, se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Briefing de negocio: busca centrarse en la empresa, cuáles son sus características a través del tiempo y las necesidades actuales.
  • Briefing de marketing: se centra en las actividades a realizar para realizar campañas exitosas. 
  • Briefing publicitario: muy parecido al de marketing, solo que centrado en la publicidad y todas sus necesidades para realizarla de forma adecuada.
  • Briefing creativo: es una reunión donde se aterrizan las ideas para la generación de publicidad: guiones, ilustraciones, audios. 

¿Cómo hacer un briefing?

Para realizar de manera correcta y funcional un briefing, es necesario que contenga lo siguiente:

  • Objetivos: definir qué se quiere alcanzar: posicionamiento, leads, ventas, tráfico, etcétera. 
  • Marca: conocer de forma profunda a la empresa, lo que vende y lo que representa en el mercado.
  • Público objetivo: saber a quién está dirigido el producto o servicio que ofrecemos.
  • Estructura: dar forma a las actividades a realizar durante la estrategia de marketing.
  • Contenido y documentación: todos los recursos que se necesitan para desarrollar la estrategia.
  • Estilo: cómo se mostrará la información recopilada.
  • Medición: saber las formas de medición de resultados y avances, así como las  herramientas que se ocupan para lograrlos.
  • Presupuesto: es de vital importancia conocer cuánto dinero estamos dispuestos a gastar y cuáles serán los costos de cada acción.
  • Tiempos: establecer periodos de entrega realistas y que deben cumplirse.

Todo lo anterior va muy de la mano con lo ya comentado en nuestro artículo de Objetivos SMART.

Como conclusión

Un briefing de marketing es un enfoque estructurado que ayuda a una empresa a identificar sus estrategias de marketing, entender las forma de proceder de sus competidores y crear un plan de acción para lanzar su campaña. 

Esta herramienta es especialmente útil para las empresas que necesitan crear un enfoque claro en medio de una gama interminable de opciones de marketing.

Previous Post

Qué es un banner y sus tipos

Next Post

¿Qué es un dashboard y para qué se usa?

Related Posts

Fundamentos

Posicionamiento orgánico o natural: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

octubre 26, 2022
Fundamentos

¿Qué es el header en una web y para qué sirve?

octubre 26, 2022
Fundamentos

Objetivos de un plan de marketing y 10 ejemplos

octubre 26, 2022
Fundamentos

Mobile Marketing: Qué es y ventajas

octubre 26, 2022
Fundamentos

Media Kit: qué es y cómo crear uno para tu empresa

octubre 26, 2022
Fundamentos

Segmentación de mercado: qué es y ventajas

octubre 26, 2022
Next Post

¿Qué es un dashboard y para qué se usa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

octubre 7, 2022
Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

diciembre 4, 2022
¿Qué es el pasivo de largo plazo?

¿Qué es el pasivo de largo plazo?

0
Qué es la razón de endeudamiento y cómo se calcula

Razón de endeudamiento: ¿Qué es y cómo se calcula?

0
¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

0
Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

0
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

enero 2, 2023
¿Quién es Don Huayra?

¿Quién es Don Huayra?

enero 2, 2023

© 2022 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital

© 2022 - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In