Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
lunes, mayo 29, 2023
  • Login
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
Suscribirse
Negocios Inteligentes
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
No Result
View All Result
Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
Home Fundamentos

¿Qué es un call to action? CTA

by admin
octubre 25, 2022
in Fundamentos

Las personas necesitamos un incentivo, una motivación o un llamado a la acción que nos haga tomar una decisión. En el campo del marketing, esta práctica es más común de lo que parece. Existe un elemento que nos permite conseguir que los usuarios realicen una acción que deseamos: el «call to action».

Si quieres aprender más acerca de los call to action y cómo pueden ser ventajosos para tu negocio, continúa leyendo el contenido que tenemos para ti.

Definición de call to action

El call to action (CTA), conocido en español como «llamada a la acción», es un término de marketing empleado para referirnos al siguiente paso que un vendedor quiere que su audiencia, lector o cliente tome. Un llamado a la acción puede ser un simple texto instructivo, como:

  • «Llámenos ahora»
  • «Suscríbase ahora»
  • «Obtenga más información»

Los CTA pueden indicar al lector que haga clic en el botón de compra para complementar una venta, o simplemente puede mover a la audiencia hacia otro enlace para terminar de realizar una acción. Así mismo, los CTA le sugieren al lector realizar alguna acción, por lo que en ningún momento se ve obligado a hacer algo o proporcionar información.

Del mismo modo, los botones CTA pueden ser tan directos como un botón que diga «Compre ahora», o una llamada a la acción mucho más suave como «Leer más».

¿Para qué sirve un call to action?

Las CTA sirven para alentar a los visitantes de un sitio web a tomar medidas, en lugar de simplemente leer la información y abandonar el sitio web. Así mismo, los CTA permiten generar conversiones y, en última instancia, aumentar las ventas.

A continuación, se mostrarán otros beneficios de los CTA para un sitio o negocio online:

  • Aumenta el CTR.
  • Motiva a los visitantes a tener un compromiso más profundo con la marca: esto se puede lograr mediante botones de CTA como «Síguenos en Facebook».
  • Permite aumentar las tasas de conversión: hace que los visitantes puedan convertirse en clientes potenciales con botones que alienten a dejar su información.
  • Eleva el número de suscriptores de correo electrónico: los CTA son elementos importantes para consolidar una lista de usuarios para potenciar el email marketing.
  • Persuade a las personas para que compartan: se puede alentar a los usuarios a que compartan el contenido si hay un CTA que los motive.

¿Cómo crear un call to action efectivo?

A través de prácticas como las pruebas A/B, los profesionales de marketing son capaces de aprender qué tipo de CTA es más efectivo para que la audiencia realice una determinada acción. Del mismo modo, se han sintetizado 10 pasos y recomendaciones para saber cómo crear un CTA efectivo.

  1. Analiza quién será tu público objetivo y cómo puedes dirigirte a ellos en función de sus características.
  2. Piensa y diseña CTA más creativos y directos.
  3. Diseña un botón de CTA creativo, pero sin que rompa con la estética, imagen y equilibrio del sitio.
  4. Es necesario adaptarse a los diversos dispositivos electrónicos.
  5. Evita abusar de los botones de CTA en toda la página. Utiliza solamente los necesarios.
  6. Procura que los CTA generen urgencia en los usuarios. Por ejemplo: «Últimas piezas, obtén la tuya ya».
  7. Utiliza las palabras mágicas de marketing para fomentar la realización de acciones en los usuarios.
  8. Evita las palabras o información innecesaria. Procura ser concreto con lo que pides o solicitas, pero siempre de manera amable.
  9. Ubica un espacio estratégico en el sitio para colocar el botón del CTA.
  10. Realiza las pruebas necesarias del CTA para asegurarte de que todo luzca bien. De este modo, es posible darse cuenta de aspectos que podrían optimizarse o eliminarse.

En conclusión

Los CTA son un elemento con mucho potencial para que el lector, usuario o cliente realice una acción en particular. No obstante, no hay una solución mágica para encontrar el CTA perfecto, es necesario probar la propia escritura y realizar pruebas una y otra vez. Las llamadas a la acción son uno de los mejores recursos que pueden utilizarse en el campo del marketing.

Comienza a diseñar tu próximo CTA y disfruta de los beneficios que este recurso puede ofrecer a tu sitio web.

 

Previous Post

¿Qué es la publicidad online?

Next Post

¿Qué es un copywriter y cuánto gana?

Related Posts

Fundamentos

Posicionamiento orgánico o natural: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

octubre 26, 2022
Fundamentos

¿Qué es el header en una web y para qué sirve?

octubre 26, 2022
Fundamentos

Objetivos de un plan de marketing y 10 ejemplos

octubre 26, 2022
Fundamentos

Mobile Marketing: Qué es y ventajas

octubre 26, 2022
Fundamentos

Media Kit: qué es y cómo crear uno para tu empresa

octubre 26, 2022
Fundamentos

Segmentación de mercado: qué es y ventajas

octubre 26, 2022
Next Post

¿Qué es un copywriter y cuánto gana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

octubre 7, 2022
Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

diciembre 4, 2022
¿Qué es el pasivo de largo plazo?

¿Qué es el pasivo de largo plazo?

0
Qué es la razón de endeudamiento y cómo se calcula

Razón de endeudamiento: ¿Qué es y cómo se calcula?

0
¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

0
Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

0
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

enero 2, 2023
¿Quién es Don Huayra?

¿Quién es Don Huayra?

enero 2, 2023

© 2022 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital

© 2022 - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In