Saltar al contenido

¿Qué es un Webinar?

julio 23, 2022
¿Qué es un Webinar?

Internet ha cambiado todo el funcionamiento de las empresas y para hacerlas crecer es posible que muchas consideren empezar a ofrecer webinars como una oportunidad para su audiencia. 

Los webinars son formas sencillas pero efectivas de retribuir a la comunidad mientras se construyen relaciones con clientes o socios potenciales. Además, son una forma increíblemente eficaz de demostrar lo que se necesita para tener éxito en el sector donde se desenvuelva cada una.

Revisemos qué son los webinar y algunos tips para hacerlos.

¿Qué son los webinars?

Los webinar son seminarios web en formato video. En ellos se busca enseñar algo, logrando así posicionar a una persona o marca como una autoridad en un tema en específico.

Los webinars son una forma estupenda de conectar con tu público y construir tu marca. 

Ofrecen la combinación perfecta de interactividad en línea y debate en persona, permitiendo a los participantes charlar y debatir sobre el mismo contenido.

Las plataformas de seminarios web se han hecho cada vez más populares en los últimos años, y muchas empresas optan por organizar seminarios web en su sitio web como alternativa a los eventos presenciales. 

​​Otras formas de llamar a un webinar es taller, seminario web, curso o tutorial.

¿Para qué sirven los webinars?

Los webinars se utilizan habitualmente con fines educativos o empresariales, y constituyen una excelente forma de relacionarse con expertos y mantenerse al día de las novedades. 

Los seminarios web son un imán de clientes potenciales. El formato es atractivo, y como ya se ha comentado, la mayoría de ellos tienen fines didácticos.

Los webinars pueden tener distintos formatos, desde simples presentaciones hasta debates interactivos. Sea cual sea el formato elegido, los webinars pueden dar a los participantes la oportunidad de participar y conectarse con otros de una manera flexible y atractiva.

Los webinars además de ofrecer interactividad, dan la oportunidad a una marca o individuo de establecerse como autoridad en un tema y generar empatía.

Ventajas de los webinars

Una empresa o un profesional independiente que busque formas de atraer clientes potenciales debería considerar la posibilidad de organizar un seminario web. Los seminarios web tienen muchas ventajas claras:

  • Son más baratos.
  • Son más fáciles que planear con una reunión física.
  • Pueden ocurrir en cualquier lugar.
  • Ofrece autoridad y posicionamiento.
  • Se pueden colocar anuncios de forma natural.
  • Generan gran interactividad en tiempo real.
  • Es posible adaptar formatos de imágenes o textos a los videos.

Consejos para realizar un webinar

A continuación te ofrecemos algunos consejos sobre lo que debe tener en cuenta a la hora de planificar su webinar:

Elige un título convincente: El título de tu webinar es clave a la hora de atraer a tu audiencia. Hazlo pegadizo e ingenioso para ayudar a que la gente se interese en asistir.

Elige una llamada a la acción relevante: Tu CTA ayudará a crear un impulso hacia tu seminario web y asegurar que los participantes tomen medidas después del evento. Intenta que la gente se registre en los próximos seminarios web o se inscriba en su lista de correo lo antes posible tras la finalización del seminario web.

Establece expectativas claras: Asegurarse de que tu audiencia entiende lo que puede esperar de tu webinar es esencial para el éxito. Esto se puede hacer a través de informes de experiencias anteriores, testimonios de participantes anteriores, o incluso proporcionando un resumen de los puntos clave al final del evento.

Con estos 3 consejos en mente, podrás estar listo para iniciar tu próximo webinar con confianza. Con tantas opciones para programar, organizar y promocionar tu seminario web, seguro que será un éxito.