Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

¿Qué es una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS)?

sociedades por acciones simplificadas, sas, negocios inteligentes,
8 mayo, 2018

Si quieres constituir una micro o pequeña empresa y quieres hacerlo rápido y sin gastar, esta es una buena alternativa.


Aunque parece una contradicción en el sentido estricto de la palabra “sociedad”, ésta se puede formar con una o más personas físicas. Tal cual, puedes formar una sociedad de este tipo tú solito. Se trata de sociedades mercantiles diseñadas para constituir micro y pequeñas empresas que facturen menos de cinco millones de pesos al año, y donde la responsabilidad y participación de cada socio sea proporcional a los recursos aportados.

Puedes constituir tu empresa vía internet y en un solo día. Únicamente necesitas tu firma electrónica y la autorización para usar la denominación o razón social. ¿Demasiado bueno para ser verdad?

¿Qué pasó con las empresas en un día?

¿Te animas a hacer una?

Posted by Negocios Inteligentes on Friday, April 20, 2018

 

La gran ventaja de constituir una SAS es tener una sociedad que te respalde a la hora de querer hacer negocios con otros organismos. Tener una SAS te da más credibilidad de la que tienes como persona física y le dará algún grado de certidumbre a otras sociedades con las que quieras trabajar. Además, éstas no tienen ningún costo de apertura.

El gobierno nos regaló esta joya a fin de simplificar la constitución de una empresa. Sí, “simplificar”. Pero la verdad es que, al igual que las drogas, el portal del gobierno (todo lo que termina en .gob.mx) sólo te confunde y hace daño a tu cuerpo, así que no te ilusiones con eso de “hacerlo en un solo día”.

Es una opción que busca fomentar el emprendimiento. Si crear una empresa es más sencillo que nunca, ¿por qué no hacerlo? Y bueno, te la ponen fácil para que cada vez sean más y más las personas fiscalizadas. Si no es gratis del todo.

Lo bueno: es gratis.

Lo malo: el portal del gobierno.

Lo feo: ¿es una trampa maldita para fiscalizarte?


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

8 mayo, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

¿Y tú te crees el peligroso cuento fantástico de pertenecer a algo?

Slim aparece en la lista de los millonarios

Slim compra Nextel en Brasil

Hombre tomando una decisión

Cómo establecer metas claras: aprovecha el método SMART

ciudad conectada

Slim dará wifi gratis en la CDMX, por medio de 13,000 postes urbanos