Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Qué es y a qué se dedica PriceWaterhouseCoopers?

¿Qué es PriceWaterhouseCoopers?
29 agosto, 2019

¿Te has preguntado exactamente qué hace PriceWaterhouseCoopers? Aquí te lo explicamos.

PriceWaterhouseCoopers, PwC como se le conoce actualmente, es parte de las Big 4 en los servicios profesionales para empresas junto con KPMG, Ernst & Young y Deloitte. Actualmente, cuenta con firmas miembro en 157 países, cerca de 223 mil empleados en todo el mundo. Ofrecen servicios fiscales, auditoría, seguros y asesorías especializadas para compañías de distintos sectores como banca, salud, tecnología, etc.

El inicio de la empresa se remonta al Londres del siglo XIX, donde Samuel Lowell Price, William Cooper  y Edwin Waterhouse se iniciaron en el mundo de la contabilidad. Casi un siglo más tarde, cuando estas empresas ya tenían oficinas en Nueva York y otras ciudades del mundo, decidieron unirse en 1998, a través de la fusión de Price Waterhouse y Coopers & Lybrand.

Los servicios de PriceWaterhouseCoopers

Risk Assurance

Se trata de ofrecer soluciones específicas para cada empresa en cuanto al establecimiento de sus procesos, políticas, sistemas y controles.  Es decir, se encargan de ayudar a identificar, prevenir y disminuir los riesgos de las empresas. Además, ayudan a demostrar a terceros que la empresa es socialmente responsable y que cumple con las normas del sector. Para esto se basan en una evaluación de riesgos para tomar las mejores decisiones posibles para la empresa.

Auditoría

Se basan en las Normas Internacionales de Auditoría para crear una metodología única y personalizada para cada empresa. Al final, el objetivo es crear una auditoría eficaz basada en la efectividad del sistema de control interno.

Impuestos

Tomando en cuenta el aumento en los precios de aranceles y el cambio en las políticas de comercialización, PwC ofrece soluciones fiscales personalizadas para las necesidades de cada empresa. También se encargan de que las organizaciones cumplan con todos los requisitos establecidos por las leyes fiscales del país.

People & Organization

Se trata de la gestión de los recursos humanos de las empresas para lograr innovación y mejoras operativas en el día a día. Capacitan a las compañías para atraer, inspirar, motivar, gestionar, desarrollar y recompensar a su personal.

Deals

Asesorías en las áreas de  fusión, adquisición, financiamiento o desinversión, así como contextualización en la toma de decisiones para temas de disputas comerciales, comercio internacional, etc. Es decir, le dan a las empresas toda la información necesaria al momento de tomar decisiones de negocios para que consigan el mejor valor en sus transacciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es Moody’s Analytics?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

¿Qué es Moody’s Analytics?



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

29 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad