Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Qué está pasando con China, Irán y Estados Unidos, y de quién es la culpa?

13 diciembre, 2018

Las bolsas caen, hay declaraciones a diestra y siniestra, arrestos. Todo regresa a una sola persona: Trump. Nuestro columnista Antonio Flores nos explica qué está pasando.


Trump.  Él es el culpable de todo esto. En segundo término, los otros involucrados en una relación tormentosa: Estados Unidos, Iran y China.

Todo comenzó con un tweet de Trump donde decía que las pláticas estaban en marcha con China para llegar a un acuerdo comercial. Al día siguiente la historia era otra: los chinos decían que no habían llegado a un acuerdo, y que si los estadounidenses podían implementar el alza arancelaria en los productos chinos, ellos también lo harían. Un día después se da a conocer  la noticia de que la hija del fundador de Huawei, la empresa de tecnología china y quien es la CEO de la empresa, había sido arrestada en Canadá. Los cargos en su contra: vender tecnología a Irán.

Nada tonto, Trump utilizó el argumento de que la empresa china vendía tecnología a Irán, quien tiene sanciones económicas, para hacerle manita de puerco a los chinos. Dos días después nuevamente un tweet de Trump cambió el tono de los mercados. El tweet decía: “las pláticas con China están avanzando rápidamente”, acto seguido, se da a conocer que la CEO de Huawei es dejada en libertad y todo esto ha servido para varias cosas.

¿Recuerdan el petróleo bajando? Pues es que Irán es un país petrolero y ha tenido como convicción vender petróleo más barato que los demás. Entonces, esta enredosa trama que ha montado la administración Trump ha servido para enviar un mensaje muy claro a cualquiera que haga negocios con Irán, y adicionalmente ha hecho que los chinos tomen en cuenta sus solicitudes para lograr un comercio según él más “justo”.

¿Cómo afecta esto a los mercados? Pues tantas noticias han creado un ir y venir que ha ayudado a generar grandes ganancias y potenciales oportunidades a largo plazo. Por ejemplo, el gas, el petróleo o empresas como Micron technologies con clave de pizarra $MU.

Así que cuando veamos tweets de Trump, tratemos de pensar en los implicados y qué consecuencias podría tener en el corto y largo plazo. Tal vez este señor nos este ayudando a hacer una gran fortuna.

Dólar Vs Peso

El peso estará fluctuando entre los 20 y los 20.45; sin embargo, existe la posibilidad de que si se generan malas noticias, llegue a estar  en el rango de los 22 a 23 pesos.

¡Buena suerte!

 

Negocios Inteligentes es un medio plural que admite puntos de vista diversos. En tal sentido, la opinión expresada en esta columna es responsabilidad sólo del autor.

 


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

13 diciembre, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas

Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Si un empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de que se quede?

Si tu empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de quedarse?

¿Qué es el crédito revolvente?

¿Qué es el crédito revolvente?