Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

¿Qué está pasando con el Dow Jones?

índices bursátiles, dow jones, negocios inteligentes,
4 abril, 2018

Nuestro columnista Antonio Flores Aldama nos da las razones que explican los cambios en el índice bursátil Dow Jones.


Seguramente te estás preguntando por qué el Dow Jones sube y baja frecuentemente y cuándo podrían terminar estos movimientos o qué tan bajo podrían llegar. Pues bien, he aquí una respuesta a esta incógnita. Este movimiento ya se esperaba: es una consolidación que sirve para ajustar y crear un buen piso para otra gran subida. De ninguna forma esto deberá tomarse como una señal negativa. De hecho, el día 9 de febrero de este año se dio quizá la retracción más fuerte; esta llevó al Dow a los mismos niveles en los que se encuentra hoy. Los movimientos que ha tenido el Dow desde entonces sólo han permitido crear este piso, que no se había formado desde el día 21 de noviembre del año pasado (fecha en la que el índice subió hasta los 266 puntos). Según mi análisis, este movimiento a la baja tomó una nueva dirección desde el día 23 de marzo y deberíamos ver alzas más sostenidas a lo largo de este mes. El Dow seguirá su carrera al alza por arriba de su nivel máximo.

Las razones por las que sucedieron estos cambios son meramente técnicas: los algoritmos de los sistemas automatizados están llenando todos esos espacios que quedaron vacíos por las prolongadas alzas.

A dos de tres caídas: el peso vs el dólar

No se emocionen mucho: el dólar volverá a subir. En este momento está muy débil por las amenazas de los chinos, pero en cuanto esa situación se arregle veremos al mismo dólar de siempre.

Oportunidades para invertir

El sector tecnológico es una gran oportunidad, especialmente en los microchips, AMD, Netflix y Amazon. Si quieres intentar algo nuevo puedes agregar al gas natural a tu portafolio: está en niveles muy bajos y su demanda va en aumento.


Negocios Inteligentes es un medio plural que admite puntos de vista diversos. En tal sentido, la opinión expresada en esta columna es responsabilidad sólo del autor.

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista(novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

4 abril, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
autoestima

¿Cómo manejar a gente con baja autoestima?

pemex, corrupción, negocios inteligentes,

Pemex tendrá que pagar la renta de 4 plataformas al perder un juicio

Bitcoins dinero virtual

Ven lejano el uso masivo de monedas virtuales

popote, #sinpoopte. #sinpopoteestabien, negocios inteligentes, #strawless

Guerrero dice “no” a los popotes y las bolsas de plástico. ¿Qué otros estados lo prohíben también?