Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Qué hace millonarios a los millonarios?

¿Qué hace millonarios a los millonarios?
2 julio, 2019

Todos quieren ser millonarios, de eso no hay duda. Pero, ¿qué tienen ellos que los separe de los demás?

En 2004, el contador Tom Corley empezó a investigar a más de 233 millonarios. Durante los siguientes cinco años, documentó las rutinas diarias de estas personas. Cuando por fin publicó sus descubrimientos, era evidente que había un patrón en la forma de pensar y actuar de estos millonarios.

Lo malo es que no hay ningún secreto; los millonarios, en su mayoría, no son Illuminati ni reptilianos, simplemente son disciplinados. Al final, como en muchas malas películas de Hollywood, el secreto está dentro de ti todo el tiempo. Los puntos en común entre todos estos millonarios son pequeños avances diarios; no es mucho más que eso.

Algunos hábitos que los hace millonarios:

  • Leer todos los días, por lo menos treinta minutos.
  • Contacto constante con influencers y gente importante, que años después consiguieron oportunidades.
  • Mejorar las habilidades necesarias todos los días.
  • Conseguir mentores y seguir su consejo.
  • Por alguna razón, ejercicio aeróbico por lo menos treinta minutos al día, todos los días.
  • Comer saludablemente todos los días.
  • Ahorrar e invertir prudentemente para poder aprovechar oportunidades inesperadas.

Después de varias de éstas, las similitudes con tu lista de propósitos de año nuevo son obvias. Por lo menos de acuerdo con Tom Corley, lo que los hace hace millonarios son los hábitos, el pequeño trabajo de todos los días que, al final, consigue grandes resultados.

Los tres tipos

Tom Corley dividió a los entrevistados en tres grupos:

Los que ahorran

Básicamente, ahorraron hasta un extremo, y vivieron con menos amenidades durante mucho tiempo. Después, usaron todo ese dinero ahorrado y lo invirtieron prudentemente. De acuerdo con la investigación, esta forma de hacerse rico se tarda en promedio 32 años.

Esta es, de alguna manera, el camino más accesible. En promedio, todos estos millonarios se alejaban del riesgo, fueron empleados durante la mayor parte de su vida y su salario era promedio. Aquí, el obstáculo principal es la disciplina.

Los ejecutivos

Este segundo grupo trabajó para grandes empresas privadas. Se trata del estereotipo del empresario que sabe manejar la oficina, cómo conseguir aumentos y construir relaciones y contactos que le servirán en el futuro. Como muchos de estos eran CEO, el salario era mucho más grande de lo normal, además de que recibían muchas prestaciones extra. En promedio, los de este grupo tardaron 25 años en ser ricos.

Los emprendedores

El último grupo de acuerdo con Tom Corley está formado por los que iniciaron sus propios negocios. Estos fueron los que tardaron menos en ser millonarios, con un promedio de 12 años. Obviamente, este es el camino con más obstáculos y el más complicado para ser rico; por ejemplo, el 34% de ellos falló por lo menos en un negocio.

Pero, obviamente, el privilegio y la suerte juegan una gran parte en todo esto. Hasta en los que crearon su propia fortuna desde cero, el privilegio está detrás de mucho de lo que lograron conseguir. Por ejemplo, puedes leer la historia de este hombre que creó su propia fortuna, y de cómo la escuela pública a la que fue, los negocios pasados de su familia y los contactos que consiguió gracias a esto jugaron un rol fundamental.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Consejos de finanzas personales que hacen más mal que bien


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

2 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad