Saltar al contenido

¿Qué hace una agencia digital?

marzo 26, 2022
¿Qué hace una agencia digital?

Ofrecen de todo dentro del mundo web. Conócelas para saber cuál te conviene.

Las agencias digitales trabajan afuera de tu empresa para producir todo lo relacionado con web, apps y el mundo digital para lograr tus objetivos. Todo. Por ello es que hay que distinguirlas. Las más conocidas o recurridas son las encargadas de:

Colocar publicidad en el mundo online

Buscan que tengas más retorno de inversión y que logres las metas de tu campaña de publicidad. Están dentro del mundo del ATL (Above the line). Además buscan que logres tus objetivos de campaña. Puedes probarlas con una campaña en específico. Casi siempre tienen relación con los Ad Networks para usar sus espacios. Se llevan una comisión (fee) por ese servicio.

Desarrollar sitios web y apps

Generalmente su fuerza está en pensar como ingenieros, porque seguramente fue un ingeniero quien la emprendió. (Ojo: ese desarrollo que buscas contratar nunca va a estar a tiempo. Siempre toma tus precauciones).

Ofrecer consultoría de comunicación

Así como la publicidad entró de lleno al mundo digital, la comunicación también lo hizo. si lo que requieres es ayuda con tu estrategia de comunicación, donde puede o no estar incluida la publicidad, busca una con este perfil. Son más estratégicos y enfocados a intangibles como la reputación de tu empresa.

Asesorar e implementar algún software

Especialistas en algún software o soluciónGeneralmente te ofrecen un software que ellos mismos revenden. Es parte de su negocio. Pero lo importante es el valor agregado que ofrecen para usar tal herramienta.

Content marketing / Inbound Marketing

Se enfocan en establecer una estrategia de contenido para atraer a posibles clientes para tu empresa. Son especialistas.

Agencias de agencia

Son las que ofrecen alguna solución tan técnica que son las otras agencias (las que van con el cliente final) quienes las contratan. Muchas veces lo único que hacen es revender una solución, como conectarte a una Ad Network u ofrecerte algún paquete de Hubspot.

Con esta información, podrás tomar la mejor decisión a la hora de elegir una agencia. ¿Qué más te tienes que preguntar al elegir la adecuada?