Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Qué pasará con los aranceles de Trump

Qué pasará con los aranceles de Trump
31 mayo, 2019

Antonio Flores nos da dos lecturas de los berrinches del presidente de Estados Unidos.

Ayer por la noche Trump anuncio que México debería pagar hoy 5% mas en sus aranceles a Estados Unidos si no arreglaba el tema migratorio. Este arancel iría aumentando mes con mes.

Esto puede tener dos lecturas: la primera es que Trump quiere presionar al sus legisladores para que aprueben su reforma migratoria integral y se pueda construir el muro que tanto quiere antes de terminar su periodo.

La segunda es que se acaba de dar cuenta de que los chinos están importando productos a USA desde México. Quiere que los chinos se enteren de que Estados Unidos no tiene ni amigos ni vecinos y que lo siguiente será que le “ordene” a México que restrinja su relación con los chinos.

¿En qué nos afecta a los mexicanos? La afectación es para los gringos porque pagarán 5% más por cada producto producido en México. Sin embargo, como ha ocurrido con el aguacate, si el precio de un producto aumenta mucho, su consumo se contrae. Podria ser que enfrentemos una reducción en las exportaciones del país en lo que pasa todo este asunto.

Por lo pronto, usted puede beneficiarse de las delicias en la bolsa. Piense con visión de largo plazo y escoja sus acciones basado en dividendos. Por ahora todo está muy apetecible, $MCD, $AAL,  algunas de las favoritas.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

31 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cómo oponerse a López Obrador (con sus propias armas)

¿Quieres ser millonario? 4 consejos de millonarios para ser como ellos

¿Quieres ser millonario? 4 millonarios te dicen cómo ser como ellos

consejos para becarios

4 consejos para sacarle el mayor provecho a los becarios (y ellos a ti)

¿Qué es la matriz de Ansoff y cómo puede ayudarte en tu negocio?

¿Qué es la matriz de Ansoff y cómo puede ayudarte en tu negocio?