Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Qué puede hacer Facebook Live por tu negocio?

facebook live para tu negocio, negocios inteligentes,
9 mayo, 2018

Te ofrecemos algunos consejos para que explotes al máximo esta herramienta.


Con información de Édgar Ruiz.

Facebook Live es una herramienta disponible dentro de la plataforma Facebook que te permite hacer transmisiones de video en tiempo real. Hacemos la aclaración por si vives debajo de una piedra y no lo sabías, pero lo más seguro es que ya hayas usado Facebook Live para transmitir tu canción favorita en un concierto, tu nado con delfines y hasta el bautizo de tu sobrinito. Sin embargo, con Facebook Live puedes ir más allá. Las transmisiones en vivo pueden ser ese plus que tu negocio necesita.

¿No nos crees? Aquí algunos datos interesantes para que te convenzas: en México hay más de 70 millones de internautas, de los cuales, más de 65 millones señalan a Facebook como su red social favorita. Además, los videos transmitidos por Live tienen hasta 10 veces más comentarios que los videos tradicionales; engagement, le dicen.

Ya tienes algunas pistas de por qué deberías hacerlo, ahora te daremos unos tips para hacerlo bien; es puro sentido común… casi:

  1. Avisa con anticipación que harás una transmisión, así tus seguidores podrán estar pendientes.

  2. Asegúrate de tener una buena conexión a internet, o el video podría interrumpirse. Si el botón de transmisión en directo no está habilitado, es porque tu conexión es insuficiente.

  3. Escribe una descripción antes de iniciar la retransmisión. Engancha a tus seguidores antes, incluso, de que vean el video.

  4. Pide a los espectadores que sigan tu página, así recibirán notificaciones de transmisiones futuras.

  5. Llama a la acción. Puedes hacer un concurso para redirigir a los espectadores a tu sitio web y volverlos clientes potenciales.

  6. Si no sabes qué transmitir, puedes comenzar con eventos organizados por tu empresa o una entrevista.

  7. Mantén la conexión por varios minutos, así darás tiempo para que descubran tu videos.

  8. Trata de responder a los comentarios que se hacen en el chat; si tu transmisión no se presta a ello, hazlo en la retransmisión.

Si ya empezaste, es hora de descubrir las funciones dentro de Facebook Live para hacer contenido más atractivo. Puedes transmitir junto a otro usuario, aunque no estén en el mismo lugar o agregar subtítulos en las retransmisiones. Facebook te da las herramientas, tú decides cómo usarlas a tu favor.

Fuente: Rodrigo González Vicke, Gerente de Global Marketing Solutions.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).


Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

9 mayo, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
consejos para becarios

4 consejos para sacarle el mayor provecho a los becarios (y ellos a ti)

¿Qué es la matriz de Ansoff y cómo puede ayudarte en tu negocio?

¿Qué es la matriz de Ansoff y cómo puede ayudarte en tu negocio?

No te creas que las pymes son la solución para la creación de empleo

No te creas que las pymes son la solución para la creación de empleo

¿Qué es el principio de Pareto y cómo se usa en los negocios?

¿Qué es el principio de Pareto y cómo se usa en los negocios?