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¿Qué quieren tus empleados? Un estudio de 11 millones de personas te lo dice

¿Qué quieren tus empleados? Un estudio de 11 millones de personas te lo dice
8 noviembre, 2019

Un estudio de más de 160 países y 11 millones de empleados es la herramienta para saber qué necesitan y qué quieren los empleados hoy en día.

Todas las empresas deben saber retener y atraer talento. Lo difícil es determinar exactamente qué se necesita para que los empleados se queden, o saber qué ofrecer en general que pueda ser atractivo para todos. Un nuevo estudio de la plataforma Peakon puede ayudarte a encontrar la respuesta.

El estudio investigó a 11 millones de personas en 160 países. La idea era conocer lo que los empleados piensan sobre su empresa, qué buscan y cómo lo piden. En ese último punto, el estudio se enfoca en cómo los trabajadores intentan conseguir sus objetivos dentro de la empresa y las posibilidades de que los consigan.

Aquí te traemos algunos de los hallazgos más importantes del estudio.

Empleados infelices

Según el estudio, es mucho más probable que un empleado infeliz hable sobre su empresa y levante la mano para conseguir sus objetivos; de hecho, tienen casi el doble de probabilidad de hacerlo. En este punto, es importante escuchar lo que dicen estos empleados porque puede ser una señal de algo más profundo que un solo trabajador que no está contento.

Por otro lado, el estudio preguntó también qué harían los empleados para ser más felices. Las respuestas más comunes fueron:

  • Mejorar la paga.
  • Mejorar la comunicación.
  • Conseguir una buena relación de trabajo con sus superiores.

Al final, no es nada sorprendente. Los empleados de todo el mundo buscan las mismas cosas básicas y la empresa o negocio que pueda ofrecerlo será la que consiga el mejor talento.

Tienes que acomodar a las nuevas generaciones

Por ahora es una minoría en el ambiente laboral, pero la Generación Z (nacidos después de 1997) empezarán a llenar las oficinas en poco tiempo. Y, según el estudio, algo que le importa mucho a este grupo es el cambio social y que sus empresas tomen acciones.

Por ejemplo, el estudio dice que esta generación se toma muy en serio el uso de plásticos y contaminantes en el trabajo. Además, se esfuerzan por traer otras causas sociales dentro de la empresa. Por eso, el estudio recomienda incorporar estas prácticas para atraer a estos empleados.

Estos son solo ejemplos, pero lo que deberías recordar del estudio es que los empleados quieren ser escuchados. Y en todo el mundo, sus demandas son parecidas.

Con información de Inc.

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