Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

¿Qué tan seguros estamos en el mundo digital?

seguridad, ciberseguridad, negocios inteligentes,
28 marzo, 2018

Nuestro columnista Antonio Flores Aldama reflexiona en torno a la seguridad de los usuarios de redes sociales y algunos servicios electrónicos. 


Recientemente, PayPal anunció con bombo y platillo que aceptará tarjetas de débito en su plataforma. De esto surge una gran incógnita, ¿será sólo PayPal? ¿Habrá otros jugadores del e-commerce que se beneficiarán de esta apertura?

La Asociación de Bancos de México debería tomar cartas en el asunto, ya que si los clientes no pueden decidir en qué momento aceptar o rechazar un cargo están expuestos a un sinnúmero de fraudes que van directamente en contra de su patrimonio y sin ningún seguro que pueda protegerlos.

Antes de que se permitan los cargos a tarjeta de débito deberían revisarse los mecanismos que tienen los bancos para que los usuarios puedan activar o desactivar a voluntad esta característica, o bien, crear un seguro para que puedan tener la confianza de que recuperarán su dinero en caso de un fraude masivo.

Facebook y la privacidad

Se descubrió recientemente que una empresa tiene una base de datos de usuarios de Facebook con características muy particulares. Hasta el momento pocos se han escandalizado, sin embargo, debemos preguntarnos quién es culpable, ¿Facebook o el usuario? Cada vez que haces un test de amor en internet para descubrir si te casarás o no, o para saber cuál será tu suerte el año siguiente, estás autorizando que estas apps jalen información de tu perfil. Esta es justamente la información que se encuentra en esas bases de datos, así que si no quieres que esta se encuentre en juego, tal vez deberías crear un perfil con el que puedas usar libremente este tipo de aplicaciones.


Negocios Inteligentes es un medio plural que admite puntos de vista diversos. En tal sentido, la opinión expresada en esta columna es responsabilidad sólo del autor.

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista(novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

28 marzo, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Hombre tomando una decisión

Cómo establecer metas claras: aprovecha el método SMART

ciudad conectada

Slim dará wifi gratis en la CDMX, por medio de 13,000 postes urbanos

El misterioso caso de ProMéxico: desapareció pero sigue contratando

Cómo Liverpool busca más ingresos con clientes de Suburbia, empresa que adquirió en 2016