“Don Huayra” es un misterioso coleccionista de automóviles de lujo, cuyo rostro y verdadera identidad la conocen muy pocas personas en todo el país. Se ha vuelto popular gracias a sus redes sociales, como su cuenta de Instagram don_huayra, que suma más de 655 mil seguidores al día de hoy.
Algunos medios de comunicación dicen que su nombre real es Carlos Peralta Quintero, empresario y CEO del Grupo IUSA. Sin embargo, otra versión apunta a que el verdadero “Don Huayra” es el empresario minero Germán Larrea, una de las personas más ricas del país y del mundo.
¿Quién es Germán Larrea?
Germán Larrea es un reconocido empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del país. Nació el 8 de octubre de 1944 en México. Es conocido principalmente por su papel como presidente del Grupo México, una de las principales empresas mineras y de infraestructura en México y una de las compañías más grandes del mundo en el sector minero.
Larrea heredó la empresa de su padre y ha sido fundamental en su crecimiento y expansión a lo largo de los años. Grupo México se dedica a la extracción y producción de diversos minerales, incluyendo cobre, molibdeno, zinc y plata. También tiene presencia en otros sectores, como el ferroviario y la construcción.
Además de su liderazgo en Grupo México, Germán Larrea es reconocido por su enfoque en la responsabilidad social corporativa y su compromiso con el desarrollo sostenible. A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios y reconocimientos por su contribución al sector empresarial y a la industria minera en México.
Según la revista Forbes, su fortuna es de 14,900 millones de dólares. Se mantiene como una personalidad reconocida en el mundo del automovilismo y del coleccionismo de autos en México y se lo vincula con Don Huayra.
¿Qué autos tiene Don Huayra en su colección?
El empresario posee un «Bugatti Chiron«, el único que existe en México y el auto más rápido del mundo. Es un automóvil deportivo de lujo fabricado por la marca francesa Bugatti Automobiles S.A.S. Es uno de los vehículos más potentes y exclusivos del mundo.
También es dueño del «Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Légendes» de la compañía italiana, Bugatti. Con 1,200 caballos de fuerza en su motor W16 turboalimentado de 8 litros y una velocidad máxima de 407 kilómetros por hora, capaz de acelerar, de cero a cien, en 2.5 segundos.
Cuenta con el «Aston Martin Valkyrie», el 139 de los 150 que existen en el mundo, y un «Lamborghini Diablo SE30» color morado, bautizado como «Cosmic Girl».
En su cochera también desfilan Chevrolets Impala vintage, un «Chevy Bel Air, Cadillac Eldorado, Lamborghini Diablo, Fisker Karma, BMW i8, Mercury Cougar XR-7” y una gran cantidad de modelos de McLaren, Ford GT y un Koenigsegg One: 1», entre otros autos de súper lujo de (casi) todas las marcas.
No obstante, el espécimen más raro de su colección es el «Lamborghini Espada», fabricado entre 1968 y 1978, y del que solo existen 1,217 unidades en todo el mundo.
El más popular
Evidentemente su carro más popular es el «Pagani Huayra«, un superdeportivo biplaza italiano que nace de la pasión por el detalle del fundador de la marca, Horacio Pagani. Su nombre surge en honor al dios inca del viento, «Huayra Tata». Es un automóvil deportivo de lujo excepcionalmente potente y exclusivo. Tiene un diseño impresionante, un rendimiento emocionante y una atención meticulosa al detalle, lo que lo convierte en un sueño hecho realidad para los amantes de los automóviles de alto rendimiento y lujo.
Además, se sabe que fue presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de Pirelli en Milán, como el automóvil de producción más caro del mundo con un valor de compra de ¡3 millones de dólares!
Hasta el momento, se sabe que la colección de coches de “Don Huayra” consta de 60 automóviles aproximadamente.
¿Cuál es el carro más caro de Don Huayra?
En febrero del 2011, en una caravana de vehículos de lujo, por el Paso Express de Cuernavaca circuló un «Pagani Huayra Roadster», considerado el auto más caro del mundo en ese año y valuado en 45 mdp.
“Don Huayra” presume su maravillosa colección de autos a través de una cuenta en Instagram. De hecho, el youtuber estadounidense “Shmee150” ya la visitó para documentar todas sus increíbles máquinas.
Además, usando el hashtag #DonHuayra aparecen cientos de videos que muestran algunos de los automóviles que tiene el coleccionista, donde el número de visualizaciones rebasan el millón de vistas.