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¿Quieres crecer? Necesitas el marketing de afiliación

negocios inteligentes, marketing
30 enero, 2019

El marketing de afiliación está pensado para empresas que no tienen tanto presupuesto para dar a conocer sus productos.


El marketing de afiliación permite que uno o varios sitios web, que sean afiliados, anuncien el producto sin tanto costo. Ellos cobran sus comisiones dependiendo del número de usuarios que den click al anuncio o bien compren el producto.

Este concepto fue creado por el empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon. Esta empresa, actualmente, tiene uno de los programas afiliados más grandes del mundo.

¿Cómo funciona?

Digamos que tienes una empresa y quieres dar a conocer lo que ofreces, pero no tienes tantos recursos para pagar una campaña de publicidad. Entonces conoces un sitio web o un medio afiliado que tiene un gran número de seguidores o suscriptores, dicho medio publica temas que están relacionados con tu producto o servicio y ambos llegan a un acuerdo.

Existen varios programas afiliados por los que el sitio web cobra sus comisiones:

  • Coste por clic: El afiliado cobra según el número de personas que hicieron clic en el anuncio.
  • Coste por acción: Se cobrará siempre y cuando los usuarios entren a la página del anuncio y realicen ahí una acción, ya sea que se suscriban, se comuniquen con la empresa o compren el producto.
  • Coste por mil impresiones: El anunciantes deberá pagar cierta cantidad acordada cuando el anuncio alcance las mil visualizaciones.
  • Coste por venta: es el más interesante para las pequeñas empresas, pues con ello se pagará al afiliado cuando los usuarios compren el producto o servicio gracias al anuncio.

Hay varias opciones

Existen muchas formas de contactar con programas de afiliados, ya sea contactar con algunas marcas como Adidas, iTunes de Apple o en sitios como Amazon, eBay y AliExpress. También existen algunos portales para que se contacten con algunos programas de afiliados, como Afiliado.com.

Es importante mencionar que los términos y condiciones dependen mucho del programa del que se trate.

Algunas ventajas de esto son:

  1. Todos ganan, pues se llega a un acuerdo debe ser justo tanto para el anunciante como para el sitio que publicará dicho anuncio.
  2. Se llega a un gran número de usuarios, por tanto muchas personas podrán conocer tu producto.
  3. Es más cómodo para los usuarios, ya que con un solo clic entrarán a la página del anunciante.
  4. No requiere de tanta inversión, lo que lo hace aún más atractivo.
  5. Hay muchas opciones y los contratos deben ser estrictamente respetados.

Sigue leyendo 7 razones por las que te falla el marketing.


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30 enero, 2019
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