Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Revelan que Google ocultó abuso sexual del creador de Android y otras noticias

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
26 octubre, 2018
REVELAN QUE GOOGLE OCULTÓ ABUSO SEXUAL DEL CREADOR DE ANDROID
Una empleada de Google acusó al creador del software móvil Android, Andy Rubin, de obligarla a practicar sexo oral en la habitación de un hotel en 2013, informó el jueves The New York Times. Google investigó y concluyó que su reclamo era creíble, por lo que en 2014 le pidió a Rubin que renunciara y le dio una despedida de héroe. El diario estadounidense informó que la compañía pudo despedir a Rubin sin pagarle nada, pero decidió entregarle 90 millones de dólares y no dijo nada públicamente. Así que para tratar de tranquilizar a los empleados de la compañía, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, afirmó que toma muy en serio los casos de abusos y explicó que el pago no es algo común, porque en los últimos dos años fueron despedidas 48 personas por acoso sexual, incluidas 13 que eran gerentes sénior y superiores, y ninguna recibió un pago de salida.


FALLAN MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LA CONSULTA DEL NUEVO AEROPUERTO
La consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) inició ayer, pero la polémica que generó subió de tono después de que distintos medios de comunicación informaron que una persona podía votar varias veces. Lo anterior quedó evidenciado porque algunos mecanismos de seguridad no estaban funcionando, como la tinta indeleble que se aplicó a las personas que participaron y la app que se está utilizando para registrarlas. Al preguntarle sobre lo sucedido al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “la consulta va muy bien e irá mejor”. Aquí puedes consultar un texto de Mexico.com, en el que analiza los factores que se están considerando a favor y en contra de los proyectos de Texcoco y Santa Lucía.


MINISO ABRIRÁ UNA TIENDA INSIGNIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO
La cadena china de tiendas de bajo costo Miniso, que se especializa en mercancía para el hogar y de consumo, informó que abrirá una tienda insignia, que tendrá tres pisos, en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México. La nueva sucursal se sumará a las 79 tiendas que tiene actualmente la compañía y a más de 15 tiendas que planea abrir en lo que resta del año. En entrevista con Forbes México, el director de Marketing de Miniso en México, César Medina, adelantó que la tienda insignia medirá alrededor de 700 metros cuadrados, casi el doble del promedio de las sucursales de la marca, de 400 metros cuadrados. El modelo de negocio de Misiso es interesante porque vende productos con buen diseño, calidad, precio, y genera ganancias con base en el volumen de ventas y no con el margen de precios. Lo que hace la compañía es castigar la ganancia para tener un buen precio y apuesta por un mayor volumen de compra.

Por Agustín Gordillo Hernández


LAS BREVES (Y BRAVAS)
OCESA y CIE ya no podrán monopolizar el mercado de espectáculos en México. ¿Hay oportunidades de negocio en esto?
La COFECE investigó a OCESA por posibles prácticas monopólicas. En vez de esperarse a la multa, idearon una serie de compromisos para prevenirlas en el futuro. Bien por ellos, pero, ¿qué oportunidades se abren para ti en este sector? Aquí te lo decimos.

Cómo retirar dinero de tu Subcuenta de Vivienda de 1997
¿Necesitas dinero y quieres retirar de tu Subcuenta de Vivienda de 1997? Esto te interesa.

¿Qué son los impuestos regresivos?
Parece intuitivo pensar que entre más gana alguien, más impuestos paga. Pero debido a los impuestos regresivos no siempre es así. Aquí te decimos por qué.

Lanzan convocatoria para emprendedores sociales
New Ventures, organización que apoya a empresas sociales, lanzó esta semana su convocatoria I3 LATAM, un programa de aceleración que busca apoyar a los emprendedores sociales más innovadores de América Latina.


AGENDA DE LA SEMANA
Conoce las actividades para empresarios que no te debes perder esta semana.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe en tu correo electrónico cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX
• Los dueños de la marca de cigarros Marlboro piden que dejes de fumar: ¿dónde estará ahora su negocio?
• Cómo retirar dinero de tu Subcuenta de Vivienda de 1992
• Qué son las microfranquicias y por qué pueden ser la mejor opción para emprende
• Cómo retirar dinero de mi fondo de ahorro del Infonavit
• Así puedes financiar tu idea de negocio por medio de crowdfunding
• El caso de Chester Cheetos y cómo aprovechar el miedo a lo sobrenatural para posicionar una marca


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX
• Consulta del Nuevo Aeropuerto: cómo, cuándo y dónde votar
• El arrendador no necesita permiso del arrendatario para volver a rentar un inmueble
• ¿Qué es el domicilio fiscal y para qué sirve?
• Si pides una devolución de impuestos, el SAT te puede auditar
• 👻 Publicaron los cuentos de terror del SAT y éste es el más espeluznante
• Te decimos cómo prepararte para el cierre fiscal 2018

Hoy, viernes 26 de octubre, inician las actividades del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se llevará a cabo el domingo 28 de octubre.

Este fin de semana también se llevará a cabo Cerveza México, una exposición y congreso de la industria de la cerveza en el que participarán más de 150 productores, importadores, exportadores y proveedores de insumos.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

26 octubre, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales