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Roger Federer, ahora es empresario deportivo y lanza línea de zapatos tenis

9 julio, 2020

Es socio de la firma suiza On AG, y piensa competir contra su anterior patrocinador: Nike.

Bien dicen que “la necesidad de algunos puede ser la oportunidad de otros”. A medida que la pandemia generada por el COVID-19 obliga a los gimnasios tener sus puertas cerradas, la gente optó por no dejar de ejercitarse. Esto benefició en gran medida las ventas de calzado deportivo de la firma suiza de calzado deportivo On AG. 

Para este despegue, la marca contó con la colaboración del tenista suizo de 39 años, Roger Federer, vencedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, el mayor número de toda la historia en tenis masculino y  quien ha mantenido el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 consecutivas. Actualmente Federer ocupa el cuarto lugar en la Clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El año pasado, Roger Federer se unió al equipo de On que ya estaba trabajando en el diseño de nuevos productos. El primer resultado fue THE ROGER Centre Court 0-Series,  las zapatillas urbanas para el día a día inspiradas en el tenis y desarrolladas junto con el tenista suizo.

La primera innovación de On co-creada con Federer  “La 0-Series” fue lanzada este 6 de julio para conmemorar los 17 años de que el tenista ganara su primer título en Wimbledon (2003).

Tras más de 20 años, el año pasado el tenista suizo Roger Federer terminó su contrato con la marca Nike en marzo. En el último año el patrocinio de esta marca ascendió a los 10 millones de dólares.

Tras la finalización de ese contrato, Federer está de regreso en el mundo de los sneakers, con su colaboración con On.

Según el presidente ejecutivo de la firma suiza, David Allemann en una entrevista al portal Bloomberg, las ventas en línea aumentaron más del triple durante la pandemia, debido a que los consumidores desconfiaban acudir a los gimnasios, de modo que el auge de correr al aire libre apoyó el impulso de la marca, que ya había visto un repunte en su cotización cuando Federer se convirtió en accionista de la compañía.

Un tenis para ir abriendo mercado

“THE ROGER” está confeccionado con cuero vegano y ha sido diseñado para ofrecer ligereza y reducir el consumo de material. El cuero vegano tiene aproximadamente el 30% de la huella del cuero animal. La parte superior también presenta materiales reciclados, con la malla alrededor del cuello, el forro y los cordones están hechos de poliéster 100% reciclado. El resultado es una zapatilla inspirada en el tenis con una huella ambiental significativamente reducida.

La línea está limitada a 1,000 pares y viene con un precio de $ 249.99 dólares.El diseño minimalista y la comodidad de los On me enganchó desde hace años”, comenta Federer al respecto. Cada par de THE ROGER Centre Court 0-Series está numerado individualmente.

Mientras tanto, la marca trabaja con unos 6 mil minoristas en 55 países todo el mundo. Estados Unidos es su mercado más grande, donde posee el 6.6% de la categoría de calzado deportivo de alto rendimiento, según la firma de investigación NPD. On se encuentra lista para inaugurar su primera tienda en Lafayette, una de las principales calles del Lower Manhattan a finales de este año, después de dos tiendas de prueba en Shanghai.



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9 julio, 2020
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