Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Roma Bistrot: Cocina francesa con acentos caribeños

Roma Bistrot: cocina francesa con acentos caribeños
9 agosto, 2019

Estrenamos columnista sobre los mejores lugares para hacer negocios, disfrutar de una buena comida o las dos cosas. Su nombre: Marisol Rueda.

Enclavado en uno de los lugares más hermosos de la Plaza Río de Janeiro, en la Ciudad de México, el Roma Bistrot se revela como un lugar íntimo, acogedor, con sorpresas para aquellos que se atreven a experimentar el encuentro de la cocina francesa con la caribeña, en especial, la cubana.

Con un menú sencillo y bien armado, el chef Joaquín Cardoso ofrece una propuesta cimentada en su experiencia de 13 años en la gastronomía francesa, en comunión con los tradicionales sabores de la cocina caribeña, herencia de su abuela, de origen cubano.

Muestra de ello son los Moros con cristianos y jaiba suave, que se han convertido en el plato insignia de este lugar. Joaquín retoma con nostalgia esta receta que su abuela le preparaba y la mezcla con técnicas francesas para entregarle al comensal una sorpresa inesperada que sirve con risotto y la corona con plátano macho frito y brotes de cilantro.

Joaquín, quien ha trabajado con chefs como Alain Ducasse, Jean-François Piège, Alain Senderens, Iñaki Aizpitarte y Enrique Olvera, prepara sus platillos con ingredientes orgánicos provenientes de granjas y terrenos locales. 

En la carta también se encuentran platos como las accras de pescado, unas croquetas hechas con harina de tapioca que son una especialidad del archipiélago de Guadalupe, y  la tostada de atún aleta azul, servida con aguacate y aceite de habanero tatemado, ambos ideales para picar.

En la parte de platos fuertes hay opciones como el pollo orgánico con kale a la plancha y puré de camote; fideo seco con cola de langosta, y pesca del día a la plancha, con espárragos y hojas verdes a la mantequilla de cítricos. 

Los postres no escapan a la influencia caribeña y están a cargo de la chef repostera Sofía Corina, que estudió en la escuela Espai Sucre, de Barcelona, y en 2017 fue nominada a la categoría Chef Promesa de los Gourmet Awards.  Entre otros, se encarga de preparar tarta de chocolate, arroz con leche y coco, cascos de guayaba y sorbetes tropicales.

Para redondear la experiencia, el sommelier Pablo Mata, quien por dos años consecutivos fue Wine Director en las ediciones 2016 y 2017 del Wine & Food Festival Ciudad de México y Riviera Maya, ofrece una balanceada cava con etiquetas mexicanas y francesas, con opción para copeo.

El Roma Bistrot también es ideal para tomar un drink o un café por la tarde, envueltos en su elegante atmósfera y su decoración art déco.

Plaza Río de Janeiro 52, colonia Roma, CDMX

Tel: 55 7822 9800



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

9 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

¿Es posible crear la viralización perfecta de los contenidos?

La narrativa tóxica que las revistas han impuesto a las mujeres

A propósito del juicio a Trump, ¿cómo hablar con los que aman a los déspotas?

La piloto de Interjet a la que le explotó el post que escribió… ¿estaba en su derecho?