Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

SAT busca que la factura 3.3 sirva para que pymes obtengan créditos

crédito, factoraje, factura 3.3, pymes, negocios inteligentes,
21 junio, 2018

La autoridad fiscal planea darle valor jurídico a las facturas para que las pequeñas y medianas empresas puedan usarlas para obtener préstamos.


Tanto el Servicio de Administración Tributaria como la Secretaría de Economía están promoviendo reformas en la Ley General de Sociedades Mercantiles y el Código de Comercio con el fin de que la factura 3.3 tenga carácter mercantil y valor jurídico, lo cual prácticamente convertiría a este documento en algo similar a un pagaré.

Actualmente, la factura 3.3 ha permitido que el SAT vigile más de cerca los ingresos de los contribuyentes, lo cual le ha permitido aumentar su eficiencia recaudatoria. Sin embargo, hasta el momento dicho documento no puede utilizarse como garantía de que una empresa recibirá un pago, por ejemplo, como sí sucede en otros países (Chile es uno de ellos). Si la factura 3.3 adquiere este carácter mercantil, las pequeñas y medianas empresas podrían utilizarla como garantía a la hora de solicitar créditos o para entrar al mercado de factoraje.

Se espera que las reformas que propone el SAT y la Secretaría de Economía se presenten y discutan antes de que se termine este sexenio.

Con información de El Financiero


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

 

21 junio, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
zara en Instagram

Ya puedes comprar por Instagram… y, pronto, vender tus artículos

Cemex activos alemania

Vende Cemex 14 plantas en Alemania para reducción de deuda

¿Y tú te crees el peligroso cuento fantástico de pertenecer a algo?

Slim aparece en la lista de los millonarios

Slim compra Nextel en Brasil