Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

SAT promete devolver saldo a favor en 3 días [Agenda Inteligente]

25 marzo, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana25 de marzo de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

SAT PROMETE DEVOLVER SALDO A FAVOR EN 3 DÍAS

Debido al coronavirus y su posible impacto financiero en las empresas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará un protocolo para ayudar a los contribuyentes, de acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). Entre las cosas que ofrecen está devolver los saldos a favor de los contribuyentes en tres días después de presentar la declaración anual. Actualmente, el plazo legal para devolver el saldo a favor es de cuarenta días. La Prodecon también lanzó la campaña “Declara en tu Casa” para que personas físicas puedan presentar su declaración anual por internet, ya que la mayor parte de los datos que necesitan para hacerlo están precargados y solamente deben revisarlos.

CARLOS SLIM DONARÁ MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR CORONAVIRUS

La Fundación Carlos Slim donará mil millones de pesos para salud y educación a distancia por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. De acuerdo con la fundación, el dinero se usará para comprar equipos de soporte para pacientes en estado crítico; es decir, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios. También se usará para comprar equipo de protección para el personal médico, insumos para desinfectar espacios y para fortalecer la capacidad de diagnóstico de la enfermedad en el país. Mil millones de pesos suena a muchísimo dinero, pero es menos del 1% de lo que de por sí el empresario planeaba invertir en el sexenio de AMLO. Además, la Fundación Carlos Slim trabajará junto con la Secretaría de Educación Pública para que alumnos de educación básica tengan acceso a la plataforma PruebaT de educación a distancia. Actualmente, la plataforma ofrece cursos y clases a más de tres millones de alumnos en 157 países.

INTERPOL DETECTA ESTAFAS INTERNACIONALES POR CORONAVIRUS

La falta de suministros médicos causada por el coronavirus Covid-19 ha derivado en estafas en todo el mundo. De acuerdo con la Interpol, ya se detectaron por lo menos 30 casos de fraudes en Asia y Europa. Esto provocó el bloqueo de 18 cuentas bancarias y el congelamiento de 730 mil dólares. En su informe, la Interpol dijo que la Unidad de Delitos Financieros recibe información sobre fraudes por estos suministros todos los días. La mayoría de estos fraudes se dan en internet a través de tiendas en línea, redes sociales o direcciones de correo electrónico que ofrecen máscaras quirúrgicas y otros productos similares. Otro caso común es que los estafadores se hacen pasar por directivos de clínicas u hospitales. Al llamar a las víctimas, dicen que un familiar se enfermó por el virus y piden pagos para su tratamiento. Hace unos días, la Interpol arrestó a 121 personas por la venta medicamentos de mala calidad e incautó 14 millones de dólares en mercancía (máscaras quirúrgicas falsas, desinfectantes de manos de mala calidad y medicamentos antivirales no autorizados) en su operación a la que denominaron Pangea.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Así es como Facebook va a regalar dinero y dar facilidades a pymes por COVID-19
La empresa estadounidense ha empezado a tomar medidas de seguridad para ayudar a las pymes. Si tienes un pequeño negocio, leer esto te conviene.

De México para el mundo: KidZania. ¿Por qué su modelo de negocio triunfa globalmente?
A 20 años de su apertura, KidZania sigue siendo igual de atractiva. Y no solo para niños, también para los adultos. Su secreto es una genialidad hecha en México: implantar a las marcas en la mente de los niños.

Por coronavirus, bancos internacionales bajan pronóstico de crecimiento para México en 2020
Desde antes de que la propagación del coronavirus la economía internacional ya se encontraba en problemas, pues muchos países, entre ellos México, no crecieron en el 2019.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Miles de gamers se unen para encontrar la cura contra el coronavirus. Más de 400 mil voluntarios de todo el mundo están compartiendo datos y espacio en sus computadoras para ayudar al proyecto Folding@Home. Se trata de un programa creado por biólogos informáticos de Washington University; la idea es crear una supercomputadora virtual que pueda procesar la estructura del nuevo coronavirus. Si el proyecto tiene éxito, será la supercomputadora más potente del mundo y podrá hacer billones de cálculos por segundo. El objetivo de la computadora es entender la estructura del virus para encontrar los lugares específicos donde se puedan insertar moléculas que lo maten. Proyectos similares han dado frutos importantes en el pasado; por ejemplo, con la epidemia de ébola.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

25 marzo, 2020
¿Qué opinas?