Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

SAT reclama 10 mil millones de pesos a Walmart [Agenda Inteligente]

19 febrero, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana19 de febrero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

 

SAT RECLAMA 10 MIL MILLONES DE PESOS A WALMART

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió oficios de de liquidación a diversas empresas y exige el pago de miles de millones de pesos. Entre estas empresas se encuentra Walmart de México y Centroamérica (Walmex), que debería al fisco 10,559 millones de pesos por la venta de Vips a Alsea en 2014. Esta cantidad incluye el pago de impuestos correspondientes, así cómo multas, recargos y actualizaciones. De acuerdo con la empresa, sus abogados cuentan con la evidencia suficiente para demostrar la validez de las operaciones, y están estudiando sus opciones para impugnar la resolución del SAT. La semana pasada, el SAT emitió un oficio de de liquidación contra Alsea por la misma operación; en ese caso, se trataba de pagos omitidos de ISR. Hasta ahora, Alsea ha dicho que impugnará la resolución.

COCA COLA LE APOSTARÁ A LOS ENVASES RETORNABLES

Después de que The Coca Cola Company finalmente adminitió que produce una quinta parte del plástico que se utiliza en el mundo, al crear 108 mil millones de botellas al año, ahora quiere reformarse un poquito. Anunció que planea regresar al mercado los envases retornables en México y otros países de América Latina. De acuerdo con un reporte de resultados en enero, lograron aumentar en 13% sus ingresos en la región debido, en parte, a la disponibilidad de envases retornables en estos mercados. La semana pasada, una de las embotelladoras de la empresa en México, Arca Continental, lanzó un “envase universal”, una botella retornable de dos litros que les ayudará a conseguir los objetivos financieros.

APPLE NO TIENE OBREROS EN SU MAYOR PLANTA DE IPHONES EN CHINA

Actualmente, la fábrica más importante de iPhones se encuentra en Zhengzhou, en la provincia china de Henan. Después de las vacaciones de año nuevo, la planta ha tenido problemas para volver a sus niveles de producción normal por diversas restricciones al movimiento de los trabajadores por el coronavirus. Además, para evitar la propagación del virus, la planta no puede contratar empleados de fuera de la ciudad. Así, lo más probable es que Apple no alcanzara las metas de producción para 2020. Después del anuncio de Apple, las consecuencias se sintieron en Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El peso perdió 0.53% de su valor frente al dólar; la BMV perdió 0.1% para caer a 44,974 unidades; el Dow Jones, 0.66%; el S&P 500, 0.39%, y el Nasdaq, 0.14%.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Persisten las dudas sobre retención del 6% de IVA
Algunos expertos todavía tienen dudas sobre la retención de IVA y las explicaciones y criterios normativos del SAT.

Concanaco propone poner a consulta popular la desaparición de los puentes
Propondrán al gobierno federal realizar una consulta pública para que sean los y las mexicanas quienes decidan si los días de asueto deberían cambiar de como son actualmente

Los millonarios hacen amigos de otra manera
Parece que los millonarios lo hacen todo diferente, hasta hacer amigos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Los transportistas del país cancelaron la megarmarcha anunciada para hoy. Ayer, después de horas de negociaciones entre Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, ambas partes llegaron a un acuerdo para cancelar la marcha. Hoy en el transcurso del día se dará a conocer el acuerdo en una rueda de prensa. La marcha organizada por la FAT era para demandar un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público. De llevarse a cabo, la marcha hubiera cerrado Calzada de Tlalpan, Avenida de los Insurgentes, Calzada Ignacio Zaragoza a partir de la Estación Puebla, y Avenida Constituyentes, para llegar al Zócalo.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

19 febrero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]