Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente: SAT retrasa 400 mil millones de pesos en devoluciones: Coparmex

14 agosto, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

14 de agosto de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

SAT RETRASA 400 MIL MILLONES DE PESOS EN DEVOLUCIONES: COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) declaró que, para alcanzar sus metas de recaudación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha retrasado las devoluciones de ISR e IVA a empresas, por un valor de más de 400 mil millones de pesos. De acuerdo con Reginaldo Esquer, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex, el SAT “jinetea” este dinero para sus propios propósitos y, si quisieran, podrían hacer las devoluciones en menos tiempo. Lo paradójico es que cuando el SAT se demora en devolver los impuestos, debe pagar intereses, y el contribuyente debe a su vez pagar el ISR de esos intereses.

LLEGA LA BICI ELÉCTRICA JUMP DE UBER

Mientras la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) se dedica a tratar de regular las diferentes apps de movilidad que han aparecido recientemente, hoy empezarán a operar las bicicletas eléctricas Jump, de Uber, con 1,900 unidades. La CDMX es la primera ciudad de América Latina en contar con este servicio. Las bicis se usan en la misma app de Uber; después de encontrar una disponible, se desbloquea con un código y se empieza a calcular el costo del viaje: 10 pesos por desbloquear y 3 pesos por cada minuto de viaje.

EMIRATES AIRLINES NO CONSIGUE PERMISO PARA OPERAR EN MÉXICO

De acuerdo con Carlos Campillo Labrandero, representante legal de Emirates Airlines, la aerolínea no consiguió la autorización para la ruta Ciudad de México-Barcelona. Aunque Emirates había conseguido el permiso en la administración de Peña Nieto, Aeroméxico presentó un amparo porque no se cumplieron todos los requisitos legales. Por ejemplo, el permiso no fue investigado por la Comisión Federal de Competencia Económica ni se siguieron las Reglas de Operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


LAS BREVES (Y BRAVAS)


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Una mujer estadounidense se insertó en su brazo las llaves de su Tesla Model 3 quirúrgicamente, para arrancar el auto con su cuerpo. Tesla es una empresa casi de culto, y algunos de sus seguidores como la biohacker Amie DD en Texas lo demuestran. Durante casi un año, Amie estuvo trabajando en convertir la llave de su Model 3 en un implante que pudiera ser insertado bajo la piel de su brazo. Para lograrlo, Amie tuvo que acudir a varios especialistas y fabricantes de chips que se pueden insertar en el cuerpo. Ahora, el único problema es que no está segura de qué pasara si compra otro auto. Puedes ver los videos de todo el proceso aquí.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

14 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra

Agenda Inteligente: Juez ordena suspender Santa Lucía y retomar el NAIM

Agenda Inteligente: ¿Podrá AMLO cambiar la Constitución?

Agenda Inteligente: SAT retrasa 400 mil millones de pesos en devoluciones: Coparmex