Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

SAT y hoteleros contra Airbnb

10 abril, 2019

La conversación de negocios para esta mañana

Sectur y el SAT se unen contra Airbnb

Por un lado, la Secretaría de Turismo y los hoteleros consideran que plataformas de hospedaje entre particulares como Airbnb son una competencia desleal. Por otro lado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está planeando gravar con impuestos a Airbnb y a otro tipo de plataformas digitales como Uber o Apple. Lo natural es que hoteleros, Sectur y el SAT unieran fuerzas en esta batalla y ya lo están haciendo. Una sugerencia es que los ingresos derivados de esta recaudación se destinen a los fideicomisos de promoción turística que tanto están suplicando los hoteleros ante la caída de turistas por el cambio de estrategia del gobierno en este sector.

TV Azteca ganó a Televisa en la lucha libre

Por 27 años, la Lucha Libre AAA se transimitió por Televisa. Sin embargo, en años recientes, esa televisora comenzó a hacerla a un lado y dio más importancia a la WWE, la versión estadounidense de ese deporte espectáculo (y tremendo negocio). Tarde o temprano esa relación iba a fracasar. Sin embargo, la AAA se puso las pilas y saltó al mundo digital por medio de plataformas como Twitch. Finalmente, el 1 de febrero pasado terminó la relación con Televisa, momento en el que TV Azteca se subió al ring para hacer la alianza con la triple A. La idea es generar nuevas audiencias, para lo cual van a enfocarse en los niños con horarios más atractivos para este público. Y ahora sí, ¡lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo!

Los accionistas de Boeing de pronto salieron muy éticos

Digamos que mientras la fabricante de aviones Boeing hizo ganar a sus accionistas millones de dólares con nuevos diseños de aviones que maximizaban los costos, como el Boeing 737 MAX 8, todo era alegría y felicidad. Luego vino la tragedia y dos accidentes aéreos en cinco meses cobraron la vida de más de 300 personas. Sólo entonces estos accionistas se muestran indignados porque Boeing “efectivamente puso la rentabilidad y el crecimiento antes de la seguridad aérea y la honestidad.” Con este razonamiento, estos accionistas están demandando penalmente a la empresa aeroespacial por daños ante un juzgado de Chicago. No les falta razón, luego de que, para ser más competitivos frente a Airbus, los Boeing MAX 8 tenían como “opcionales” los dispositivos de seguridad que hubieran evitado las catástrofes. 

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


ASPEL PRESENTA
Las empresas exitosas tienen números saludables y para lograrlo, Aspel COI es tu mejor aliado, porque es el Sistema de Contabilidad Integral que te ayuda a cumplir con las disposiciones fiscales vigentes.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

😯 ¿Qué hago si la declaración anual de personas físicas viene mal?
Si tienes un saldo a favor y modificaste la versión prellenada que te dio el SAT, podrías llegar a pensar que la autoridad buscará vengarse y retrasar el pago de la devolución.

Diputados aprueban unánimemente aumentar penas por venta de facturas a entre 3 y 6 años de prisión
Las personas que adquieran facturas que amparen operaciones inexistentes podrán ser castigadas con entre 3 meses y 6 años de prisión.


Conoce cómo saber si esa propuesta de negocio es rentable
¿Qué es el ROI?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. Arturo Herrera ya lleva tres strikes al hilo: primero dijo que la refinería de Dos Bocas no se iba a construir. Al día siguiente, AMLO lo desmintió. Luego avaló el documento de Hacienda que decía que el país iba a crecer arriba de 1%, AMLO dijo que él tenía otras cifras. Antier, Herrera dijo que estaban considerando regresar la tenencia vehicular y ayer AMLO le calló la boca, en su cara, en cadena nacional, bien padre. Lo peor es que Herrera, en cada caso, sí tenía la razón (pero no el poder). Ánimo, ya es miércoles.

Si te gustó este boletín, suscríbete aquí para recibirlo todas las mañanas.

10 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump ganaría la reelección en 2020

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Profeco multa a Nokia… 10 años tarde

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Sólo nos quedan 8 años de petróleo

Uber sale a la bolsa perdiendo dinero