Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Se puede innovar con hamburguesas

1 abril, 2019

La conversación de negocios de esta mañana

¿Trump cerrará la frontera o nomás está espantando?

Ante la amenaza de una mega caravana migrante que viene desde Centroamérica con más de 20 mil personas indocumentadas (5 veces más grande que la de meses atrás), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido con intenciones de cerrar por completo la frontera con México. Esto es: no personas cruzando, pero tampoco mercancías. Por ahora, es difícil saber si cumplirá su palabra, pero de entrada, el peso sufrió una caída a consecuencia de esta posibilidad. Este mensaje tiene como destinatario su base de votantes, que piensan que todos los males de su país vienen de México. Lo cierto es que en el propio Estados Unidos lo ven como una pésima idea, que no va a funcionar, y que incluso es casi imposible que materialmente pueda llevarla a cabo. Como sea, estas amenazas estarán incrementándose a lo largo de estos días, por lo que conviene estar atentos a lo que resulte.

¿Se puede innovar con una hamburguesa?

Parece broma del uno de abril, que es el día que en Estados Unidos los medios y las empresas publican noticias falsas, de broma, pero es en serio: la cadena de comida rápida Burger King está lanzando al mercado estadounidense una carnosa hamburguesa… sin carne. Le pusieron The Impossible Whopper y es un emparedado que se ve, huele, se siente y sabe a hamburguesa de carne, pero está hecha a base de vegetales. La idea es, por un lado, atraer (o más bien no perder) al público que se está convirtiendo a alguna de las muchas formas del vegetarianismo con un producto no solo sano, sino más sustentable que la carne. Por el otro, es lograr que la clientela carnívora pueda comer todos los días hamburguesas sin que aumenten sus posibilidades de que morir por una trombosis. Lo interesante, a nivel negocios, es que detrás de esta iniciativa está una startup de tecnología: Impossible Foods, dedicada a crear opciones alimentarias para el futuro del planeta. ¿Quién dijo que ya no hay nada nuevo  para innovar?

A un lado, Apple y Amazon: ésta es la empresa más rentable del mundo

Es bastante posible que no la conocieras a menos que estés en el negocio petrolero. Y si acaso sabías de su existencia, jamás hubieras pensado que es la empresa más rentable del mundo entero. Pues sí: Aramco, la petrolera de la familia real de Arabia Saudita publicó por vez primera su estado de resultados, y en 2018 obtuvo utilidades por 111 mil millones de dólares. Esto la hace más rentable que Apple, Amazon y Google juntas. Se sigue cumpliendo el viejo refrán que dice: el mejor negocio del mundo es una petrolera, y el segundo mejor negocio es una petrolera mal manejada (hola, Pemex). 

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

LAS BREVES (Y BRAVAS)

Hay prórroga para poder acceder a la reducción del IVA en la frontera norte
Se publicaron varias facilidades en la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018.

Ya se publicó DeclaraSAT, la aplicación para que las personas físicas hagan su declaración
A través de DeclaraSAT, una aplicación en línea del SAT, podrás presentar tu declaración anual de personas físicas.

Cómo saber si esa propuesta de negocio es rentable
¿Qué es el ROI?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. Si crees que tu lunes empieza mal, sólo piensa en el pobre de Carlos Slim que, a mediados de la semana pasada perdió en un sólo día 1.7 mil millones de dólares. El descalabro fue por el anuncio inoportuno de su amigo (?) Andrés Manuel López Obrador que dijo que, en este sexenio, el magnate se retiraba. Y tú quejándote porque perdiste un billete de $500…

¿Te pareció interesante este boletín? Recíbelo cada día directamente en buzón: suscríbete aquí.

1 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump ganaría la reelección en 2020

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Profeco multa a Nokia… 10 años tarde

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Sólo nos quedan 8 años de petróleo

Uber sale a la bolsa perdiendo dinero